Pese a contingencia, personas continúan tirando basura en la ribera del río Cuautla

Pese a contingencia, personas continúan   tirando basura en la ribera del río Cuautla
Con todo y contingencia por coronavirus, la gente sigue tirando basura en la ribera del río Cuautla, lo que provoca serios problemas de contaminación ambiental, dio a conocer Raúl Hernández Rivera.

Cuautla, Mor.- A pesar de los llamados hechos por parte de la Dirección de Protección Ambiental y Ecología, gente irresponsable sigue tirando basura en la ribera del río Cuautla, lo que genera una alta contaminación del principal afluente no solo de Cuautla, sino de otros municipios del sur.

Raúl Hernández Rivera hizo un llamado para que no se creen basureros clandestinos “no entendemos qué pasa, estamos en plena contingencia por el covid-19, y gente inconsciente tira sus desperdicios que pueden provocar que haya contagios”.

Expresó que ya no puede haber pretextos de que los camiones recolectores de basura no pasan por las colonias, “nosotros hemos visto que hay horarios en los que los trabajadores del Departamento de Limpia Municipal, hacen sus recorridos por las colonias”. Indicó que se debe de ver que los basureros clandestinos además de provocar contaminación ambiental, “hoy pueden ser propagadores del coronavirus”.

Observó que gracias a los reportes de parte de la misma ciudadanía, se han detectado tiraderos clandestinos que los obligan a actuar de manera inmediata para prevenir la contaminación del principal afluente del municipio. “El río Cuautla, es un manantial que nos abastece de agua potable, y también sus aguas son utilizadas para el riesgo de diferentes productos del campo, que van a terminar contaminados sino tomamos consciencia”, destacó.

El director de Protección Ambiental y Ecología mencionó que habrá quien diga que una bolsa, cualquier papel u objeto no provocan contaminación, ese es el error más grave “claro que estamos contaminando, porque a la vuelta no es una bolsa son más las que tiran y crean un basurero clandestino que contamina el agua, los suelos y los productos, que nos guste o no, nos vamos a comer, vamos a llevarlos a nuestra mesa”.

Hernández Rivera dijo que ya se han estado tomado acciones para sancionar a quienes insisten en tirar las bolsas de basura en las calles, en las banquetas, en la ribera del Río Cuautla, “tenemos que parar esta situación, tenemos que ver que estamos en contingencia, que hay una pandemia, que puede ser de graves consecuencias si nosotros no hacemos nada para prevenir los contagios de covid-19; es un problema de salud pública, así de claro”.