Empresarios de Cuautla se quejan de inseguridad y exigen atención

Empresarios de Cuautla se quejan  de inseguridad y exigen atención
Exigen empresario de Cuautla que haya seguridad, la inseguridad los afecta por el temor que hay de la población para salir en la noche.

Comerciantes y empresarios solicitaron que se termine con la inseguridad que prevalece en el municipio, debido a que ya no importa qué hora sea, los delincuentes actúan de manera impune sin que se les ponga un alto. Observaron que ellos ante la ola de violencia que existe crearon un sistema de segurichats, en donde hay intercomunicación entre ellos para poder apoyarse.

Jair Morón dirigente de la agrupación Rebace, destacó que antes, cuando menos se sabía que la delincuencia actuaba después de ciertas horas de la noche, principalmente en la madruga, hoy, lo mismo da que sean las primeras horas del día, el mediodía o la tarde, los delincuentes están desatados. Indicó que no se trata nada más de patrullajes sino también de atención a las llamadas de auxilio, porque hasta las ambulancias llegan tarde.

Resaltó que para los empresarios es difícil la situación que se vive, porque ahora ya a ciertas horas de la noche la gente ya no sale porque tiene temor, no se sienten seguros y eso afecta a los empresarios y dueños de diferentes establecimientos. Indicó que se debe de actuar, de tener una estrategia para brindar seguridad a la población, “nosotros no queremos que tengamos en nuestros negocios una patrulla o policías cuidándonos, no, la petición es para se apoye a la población”.

Dijo que se debe de tomar en cuenta a la población que está demandando que haya seguridad, porque es la que vive en carne propia lo que sucede, asaltos, robos y hasta la posible pérdida de la vida son lo que percibe en Cuautla. Indicó que por eso ellos ya no saben qué hacer, por un lado los afecta la pandemia del covid-19 y por otro la inseguridad que existe en el municipio, que “indudablemente nos afecta a todos”.

Los comerciantes en voz de sus diferentes líderes también están temerosos debido a que los robos, asaltos y demás están a la orden del día, y aunque se hagan los llamados de auxilio, siempre las corporaciones llegan tarde, ya que se fueron los delincuentes. “No entendemos, de verdad creerán que los malhechores los van a estar esperando, no, ellos van a aprovechar lo que haya para poder escapar”, destacaron.