Implementa impajoven estrategia digital en actual contingencia
Ante la contingencia epidemiológica causada por el coronavirus covid-19, el Instituto Morelense de las Personas Adolescentes y Jóvenes (Impajoven) reiteró su compromiso de reforzar las medidas de higiene y sana distancia establecidas por las autoridades de salud en el país, a través de una campaña de contenidos en redes sociales.
Diego Arturo Alcázar Pérez, director general del Impajoven, manifestó que el bienestar de dicho sector poblacional es la prioridad de trabajo, por lo que siguen todas las recomendaciones sanitarias que refieran a estudiantes de planteles educativos, así como a la juventud en general.
Asimismo, precisó que la dependencia ha contado con el absoluto respaldo de Gilberto Alcalá Pineda, secretario de Desarrollo Social, con quien se ha tenido una comunicación constante con el propósito de afinar todos los planes de acción derivados de esta pandemia.
“Tomando como área de oportunidad la modalidad de clases en línea, nos sumamos a esta estrategia de redes sociales para seguir acercando a la juventud con información en temas de cultura, emprendimiento, sexualidad responsable, equidad de género y prevención de adicciones, misma que estará circulando de forma continua”, señaló el funcionario.
Diego Alcázar recordó que los procesos de inscripción así como cualquier consulta sobre los programas con los que cuenta el Instituto seguirán activos mediante la vía digital.
“Hago un llamado a las y los jóvenes para permanecer en casa y así ayudar a mitigar mayores consecuencias negativas. Solidaricémonos y saldremos adelante” agregó.
Finalmente, el funcionario recalcó que la ciudanía puede generar propuestas para el desarrollo de contenidos virtuales que puedan ser replicados en las cuentas del Impajoven.
Para mayor información o consultas, los interesados pueden comunicarse al 3179001 o escribir a las redes sociales oficiales en Facebook como Impajoven – Instituto Morelense de las Personas Adolescentes y Jóvenes; o en Twitter e Instagram como @Impajoven.