Perdedores deben aceptar resultado; ganadores, cumplir, indica el obispo
Ramón Castro pidió a partidos políticos y candidatos actuar con madurez
Es responsabilidad ciudadana vigilar el trabajo de representantes populares
El obispo de la Diócesis de Cuernavaca, Ramón Castro Castro hizo un llamado a los actores políticos a respetar la voluntad popular y a los candidatos ganadores a cumplir sus promesas de campaña.
Tras la jornada electoral del 6 de junio, pidió a los partidos políticos y candidatos a reconocer con madurez los resultados de las elecciones del pasado domingo 6 de junio.
Además exigió a los candidatos ganadores de la contienda electoral cumplir con sus promesas y trabajar en beneficio de todos los ciudadanos. Aunque también pidió trabajar en un clima de paz y dejar intereses personales.
“Le pedimos que cumplan todas sus promesas y no sean mentirosos y que ejerzan su responsabilidad de trabajar en beneficio de la sociedad ese debe ser su primer objetivo el bien común y atender los problemas cruciales que padecen los ciudadanos”, dijo el obispo.
Ayer que concluyeron los cómputos del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) 2021, el jerarca católico llamó a los partidos políticos y candidatos a aceptar la voluntad de los ciudadanos expresada en las urnas y el dictamen oficial de las autoridades en la materia.
Mientras que a los candidatos que no ganaron dijo que espera su aceptación de la derrota electoral, la responsabilidad y colaboración para trabajar por el bien común.
“Debemos respetar los resultados”, expresó mientras celebró la participación ciudadanía en los comicios de este 6 de junio.
Además Castro Castro consideró que la responsabilidad ciudadana es vigilar el trabajo de los representantes populares “y exigir cumplimiento de sus promesas”.