PASA cobraba hace 12 años 23 mdp por el servicio de la basura
Infló los precios de manera exorbitante en detrimento de la población
MMG dijo que logró reducir costos de hasta ocho millones de pesos
Fue durante la administración 2009-2012 el Ayuntamiento de Cuernavaca decidió rescindir el contrato de la recolección, traslado y depósito final de los desechos sólidos con PASA porque infló los precios de manera exorbitante en detrimento de la población a 23 millones de pesos desde hace 12 años, informó el ex alcalde de la capital, Manuel Martínez Garrigós.
En entrevista, explicó que derivado del sobreprecio que cobraba por ese servicio y tras varios días de dejar de dar servicio de la recolección de la basura se decidió suspenderle el contrato, logrando acuerdos con empresas locales de desechos sólidos con quienes logró reducir los costos en ocho millones de pesos en comparación con lo que les cobraba PASA.
Recordó que la decisión de rescindirles el contrato se dio porque si en tres días dejaban de dar el servicio, este era motivo de romper con el contrato. Y en su momento se depositó el cheque que se debía por casi el monto que se adeudaba pero nunca quisieron pasar a recogerlo y cobrarlo ya que la deuda era por la cantidad de 38 millones de pesos.
“Al mes yo bajé el servicio de recolección, confinamiento y destino final de la basura a ocho millones de pesos y efectivamente una empresa con gente local, es decir no foráneos, por lo que ese dinero se quedaba aquí y ya no sé iba a otros estados. Al final nosotros siempre les ganamos el pleito jurídico”, destacó.
Recordó que si hace 12 años cobraba 23 millones de pesos cuánto será ahora el precio que buscará facturarle al alcalde de Cuernavaca, José Luis Urióstegui cuando el número de las toneladas se incrementó en estos años de manera importante, puesto que intentarán otra vez cobrar un sobreprecio en detrimento de las finanzas del municipio y de la población.
Por la revocación de mandato
En otro orden de ideas, el presidente de la Fundación Morelense “Bajo Los Volcanes”, Manuel Martínez Garrigós, anunció que si le apuestan a la democracia en el ámbito Federal, ahora también le apostaremos a la democracia en el ámbito estatal, por lo que trabajaran en la iniciativa para implementar en Morelos la Revocación de Mandato.
Martínez Garrigós, adelantó que trabajan ya en la iniciativa para reformar los artículos 19 Bis, 15, 41 y 70 de la Constitución Política del Estado de Morelos para que se contemple esta herramienta democrática que ya se instauró a nivel federal.
Durante el evento que se llevó a cabo la mañana de ayer con la asistencia de diversas agrupaciones y dirigentes sociales de toda la entidad que respaldan dicha iniciativa ante la indiferencia y falta de atención por parte del gobierno actual en Morelos que se ha mostrado errático y omiso para atender las necesidades de los Morelenses.
En ese sentido Jorge Guzmán Sotelo, Presidente de la Unión Campesina Popular, habló a nombre de las agrupaciones sociales y mencionó como ejemplo el lamentable índice de feminicidios registrado en la entidad como un tema sensible y doloroso que no ha sido atendido por las autoridades estatales entre otros temas no menos importantes que impiden el desarrollo social y económico de la entidad, por lo que la Revocación de Mandato es una herramienta democrática necesaria en este momento para los morelenses “cansados de un gobierno indolente y alejado del pueblo”.