Sureños exigen saber destino de 20 mdp de supuesta rifa de avión

Oficialmente, se los ¨sacó¨ el hospital general ¨Ernesto Meana San Román¨

Sureños exigen saber destino de 20 mdp de supuesta rifa de avión
Demandan en la Región Sur conocer el destino de los 20 millones de pesos que se sacó en la rifa del avión presidencial el hospital general “Ernesto Meana San Román.

Pobladores de municipios de la Región Sur, principalmente de Jojutla, demandaron conocer el destino de los 20 millones de pesos que sacó como premio el hospital general “Ernesto Meana San Román”, que servirían para comprar de insumos y hasta medicinas para los enfermos. Hasta ahora, dijeron que como el programa del “Monge Loco, nadie sabe, nadie supo”, dónde están los 20 millones del premio de la famosa rifa del avión presidencial.

Los vecinos de esa localidad refirieron que se está por cumplir un año de la rifa, que se llevó a cabo el 15 de septiembre del año pasado, en donde salió ganador con 20 millones de pesos el hospital general de zona. Observaron que la clínica resulto severamente afectada por el sismo del pasado 17 de septiembre del 2017, y requiere todavía de algunas reparaciones, por lo que parte de los 20 millones bien pueden ser usados en su rehabilitación.

María Concepción Miranda Pérez vecina de Jojutla, señaló que hay mucha incertidumbre entre la población que se pregunta dónde quedaron los 20 millones, “si es que ya los entregaron, y si no es así, entonces por qué no demanda la entrega del premio”. Relató que la gente recuerda que al hospital “Ernesto Meana San Román” le tocó un “cachito” de los que compró el mismo Gobierno de México y que entregó a diversas instituciones.

Acompañada de otra persona de nombre Julio Ernesto Gómez, precisaron que el “cachito” salió premiado con 20 millones de pesos y a un año casi, “faltan unos 20 días” no se sabe qué sucedió con el dinero, si ya lo entregaron y sí es así en que fue invertido. Indicaron que la incertidumbre crece porque a la clínica, que da servicio a los municipios de la Región Sur, le hacen falta insumos, camas, artículos de limpieza y medicinas.

Al igual que otras personas que requieren de los servicios de la clínica, establecieron que según se sabe el dinero del premio era precisamente para los requerimientos del hospital general, por eso hay desconfianza entre la población, “porque no sabemos qué pasó con los 20 millones. No hay ninguna información al respecto y eso provoca que se piense que ya se robaron los 20 millones de pesos, y la clínica seguirá con las carencias que tiene”, resaltaron.

Dijeron que no se entiende que pasa con los gobiernos, “bien pueden informar que sucedió, se cobró o no se cobró, sí eso pasó, en que se invirtió el dinero, porque hay muchas carencias en la clínica”.