Padres exigen seguridad para kínder Simón Bolívar

Padres exigen seguridad  para kínder Simón Bolívar

Bloquean por casi dos horas avenida Plan de Ayala padres de familia del kínder Simón Bolívar, del barrio de Gualupita, en Cuernavaca; esto, para exigir a las autoridades municipales y estatales mayor seguridad para el plantel educativo, pues desde inicios del ciclo escolar el inmueble ha sido objeto de cuando menos 9 atracos.

Los inconformes cerraron ayer el paso en ambos sentidos de la vialidad a la altura de La Selva minutos después de las 9 de la mañana, y pidieron que las autoridades en materia de seguridad pública arribaran para llegar a un acuerdo, pues de lo contrario el bloqueo continuaría de manera indefinida.

Aseguran que de julio pasado a la fecha, han existido al menos 9 robos al plantel, los cuales han sido denunciados ante las autoridades sin que haya mejora alguna; es por ello que pidieron que se realicen más rondines por el perímetro.

Indicaron que hasta los lápices se han robado y los delincuentes han hecho destrozos en la escuela y temen por la integridad de sus hijos, porque también han tenido acceso a documentos oficiales.

Aunado a ello, los padres de familia señalaron que la falta de servicios públicos también ha resultado una problemática para el plantel, tales como el alumbrado público y el mal estado de la vialidad, que ocasiona que el perímetro esté muy solitario gran parte del día.    

Cerca de las 11 de la mañana, autoridades arribaron para dialogar con los inconformes, por lo que minutos después la circulación, que se vio gravemente afectada, comenzó a normalizarse.

A la alza robos en planteles educativos

Hace una semana,  Erik González García, presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios de Morelos, dio a conocer que en dos semanas, y con el mismo modus operandi, se robaron el cableado de cobre de las instalaciones de la Escuela de Estudios Superiores de Jicarero y de la Escuela Preparatoria de Tlaltizapan, de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM).

A mediados del mes de mayo pasado, por décima ocasión fue saqueada la escuela primaria Rafael Ramírez, ubicada en el poblado de Chipitlán, en aquella ocasión el plantel perdió su equipo de cómputo con un valor de casi 100 mil pesos.

En aquel entonces, el director del plantel, José Guadalupe Vázquez, dijo que el representante de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en Morelos, Héctor Castañeda, se comprometió a elevar la barda perimetral tras la construcción del Paso Exprés, pero hasta el momento no lo ha hecho.

El directivo señaló que se han hecho los pedimentos oficiales a las autoridades  para solicitar mayor seguridad en la zona,  esto para prevenir el delito de robos que con frecuencia se registran.