Restaurantes de Cuautla están asolados por tanta inseguridad
Empresarios del ramo consideran que sus ingresos están amenazados
Llaman a autoridades federales, estatales y municipales a usar nueva estrategia
Por los hechos sangrientos que se han registrado en Cuautla y municipios aledaños como Yecapixtla y Yautepec, empresarios del ramo de restaurantes, exigieron que haya un cambio en la estrategia de seguridad, porque los negocios han caído por la falta de ventas. El presidente de la Cámara Nacional de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) de Cuautla, Jair Morón Valdés destacó que se debe de replantear lo que sucede, para de ahí partir y llevar a cabo una estrategia diferente.
Expresó que se está a unos días de que se inicien los festejos patrios y el temor es evidente entre la sociedad, por lo que los empresarios del ramo consideran que sus ingresos podrían afectarse por la violencia que existe. Dijo que preocupa a los restauranteros que la inseguridad en Cuautla y municipios aledaños pueda afectar la llegada de visitantes a estos espacios para la celebración de la Noche Mexicana, porque las noticias de la violencia que se vive no solo es nacional sino hasta internacional.
Refirió que en las dos últimas semanas se ha reducido el número de personas que visitan restaurantes y bares, lo cual lo atribuyen a la situación de inseguridad que se vive en la ciudad, por lo que también los está impactando en materia económica. Reiteró que hacen un llamado a las autoridades federales, estatales y municipales a trabajar en una nueva estrategia de seguridad para la región, para que se pueda garantizar la seguridad ciudadana en las fiestas patrias.
Sostuvo que ante los hechos de violencia que se han registrado en Cuautla, Yecapixtla y Yautepec, es necesario que las autoridades de esos municipios y del estado, con el apoyo federal, replanteen su estrategia de seguridad para que la población pueda sentirse segura de salir a disfrutar el “Grito de Independencia” sin temor a ser víctimas de los delincuentes o testigos de hechos delictivos cometidos por las bandas.
Morón Valdés precisó que las autoridades tienen unos días para generar una estrategia que realmente permita que la población y visitantes tengan la seguridad de salir a festejar sin riesgo de ser víctimas de un delito el próximo 15 de septiembre, y es algo que necesitan como sociedad, y como empresarios, ya que essa fecha es importante para la reactivación económica de todos, porque no solo son los restaurantes los afectados.