Padres dicen que crece bullying en los planteles
La Asociación de Padres de Familia ha detectado aumento de bullying en las escuelas de educación básica, principalmente en secundarias de Morelos.
En entrevista con el presidente de la Asociación, Mauricio Miranda Villalba, los casos de bullying o acoso escolar incrementaron en este año 2024, sobretodo entre los adolescentes de secundaria, donde se percibe mayor intimidación o comportamientos inadecuados entre ellos.
Señaló que, dicho aumento de los casos de bullying en secundaria, afecta las salud mental, emocional y psicológica de los jóvenes, ya que, algunos de ellos los ha llevado a delinquir.
El padre de familia indicó que, han reportado casos de escuelas de los municipios de Jiutepec y Temixco, donde los alumnos se dedican a robar o a consumir droga.
La delincuencia juvenil que ha detectado la Asociación en estos municipios también preocupa al personal docente de dichos planteles educativos, por su seguridad e integridad, ya que, han observado que entre los alumnos ingresen drogas a las instalaciones.
Aseguro que, la realidad de la creciente violencia juvenil, ha llevado a que, los estudiantes de secundaria opten por este tipo de conductas que ponen e en riesgo por la alta incidencia de delitos que se comenten en la entidad
Uno de los graves problemas que abordó el presiente de la Asociación de Padres de Familia es la delincuencia juvenil que, por diversos factores como la inseguridad, la desintegración de las familias y los niños valores desde casa, ha llevado a que los jóvenes lleven estas acciones en la sociedad.