Comisión irá a Europa para, desde allá, exigir justicia por Samir Flores
Luego de dos años del crimen y ante falta de resultados aquí
Cuautla, Mor.- Luego de cumplirse 2 años de haber sido arteramente asesinado el activista social, Samir Flores Soberanes, los familiares realizarán en el extranjero un llamado para que finalmente se dé a conocer el avance real de las presuntas pesquisas realizadas por la Fiscalía General del Estado (FGE). Entre los meses de julio y agosto, representantes del Frente de Pueblos en Defensa del Agua y la Tierra de Morelos, Puebla y Tlaxacala (FPDATMPT) viajarán a Europa.
Juan Carlos Flores Solís abogado de la organización dijo que una comisión viajará a Europa para exigir justicia y finalmente se dé con el paradero de los presuntos asesinos de dirigente de Radio Amilzingo, una de las voces comunitarias que más se reconoció por estar en contra del Proyecto Integral Morelos (PIM).
Detalló que los familiares, amigos y demás integrantes del FPDATMPT, están cansados de esperar, de ver que por más esfuerzos que han hecho, protestas y movilizaciones, no hay resultados por parte de la FGE. Estableció que con el apoyo del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) y el Congreso Nacional Indígena podrán viajar y dar a conocer los pormenores de las supuestas investigaciones que se han hecho.
El sábado 20 de febrero, al cumplirse 2 años del artero crimen, ahí en el callejón donde fuera asesinado, a unos pasos de donde vivía con sus padres, fue oficiada una misa en memoria de Flores Soberanes. Cientos de personas se congregaron en ese pequeño espacios para exigir justicia, para demandar que se esclarezca su asesinato y se presenten a los culpables, los que dispararon y los que actuaron detrás del episodio.
El presbítero que fue encargado de ofrecer la misa, pidió “justicia divina para todos los culpables”, para después continuar con la homilía, en la que estuvieron presentes la esposa de Samir, además de sus padres y demás familiares. Tras hacer un recorrido por prácticamente todo el poblado de Amilcingo, municipio de Temoac, de donde era originario, insistieron en que es tiempo de que se le haga justicia.
Destacaron que no se sabe si hay protección o miedo para detener a los culpables del asesinato, que en todo caso, es dejar en claro que hay impunidad para quienes jalaron el gatillo para matarlo, como para quienes planearon e idearon la forma de asesinarlo. Por eso demandaron al Fiscal, Uriel Carmona Gándara, que dé a conocer quiénes son los culpables y que estos sean detenidos y encerrados en prisión.