Padeció Cuernavaca bloqueo por inconformidad sobre feria
Un gran caos vehicular, es lo que ocasionó el bloqueo de la avenida Emiliano Zapata del municipio de Cuernavaca, por parte de comerciantes y vecinos del poblado de Tlaltenango, quienes exigieron al Ayuntamiento de Cuernavaca ampliar los días de la tradicional feria.
Los inconformes, salieron a la avenida desde las 10:00 horas para cerrar la circulación vehicular en ambos sentidos a la altura del poblado de Tlaltenango, lo que originó un intenso caos vehicular desde la glorieta hasta el crucero de la Pradera, por lo que varios automovilistas se quejaron por el cierre de la vialidad.
"No es posible que un grupo de personas quieran afectar a los ciudadanos con el cierre de vialidades, entendemos que ellos quieren que se ponga la feria, pero hay un grupo de ciudadanos que no quieren por el tráfico que ocasiona, las molestias son muchas y es lamentable que hagan esto en un día tan importante como el día de regreso a clases en donde hay más caos vehicular", expresó Rodolfo Martínez, automovilistas.
Los inconformes, aseguraron que decidieron cerrar la vialidad para exigir a la autoridad que la tradicional feria se pueda instalar antes de que termine el mes agosto y tener un periodo mayor para ayudar a la economía de quienes instalan sus diversos puestos en esta festividad.
"Para muchos de nosotros los comerciantes esta feria es de suma importancia para nuestra economía, de aquí comemos, de aquí pagamos deudas, por eso queremos que ya nos permitan instalarnos, queremos que se ponga la feria antes de que termine el mes de agosto, para contar con un mayor número de días para vender y ofrecer nuestros productos", explicó, Laura Maldonado, comerciante.
Los afectados, señalaron que la feria de Tlaltenango representa una importante derrama económica la cual el Ayuntamiento está afectando al no permitir la instalación de los puestos hasta el próximo 3 de septiembre y que concluya la festividad el 10 del mismo mes.
Cabe mencionar, que el Ayuntamiento de Cuernavaca informó en días pasados que la Feria de Tlaltenango se instalaría solo del 3 al 10 de septiembre, cuando en administraciones pasadas se otorgaba el permiso para que se colocara incluso desde el 30 ó 31 de agosto y que se retirara después del 12 de septiembre.
Sin embargo, horas más tarde el secretario del Ayuntamiento, Carlos de la Rosa, informó que en atención a los comerciantes se determinó otorgar el permiso para que la feria se instale del 1 al 11 de septiembre.
Es importante recordar, que durante este año se realizará la edición número 302 de esta feria en honor a Nuestra Señora de los Milagros.