Otra vez, acusan de actos ilícitos a presuntas alumnas de Amilcingo

Otra vez, acusan de actos ilícitos  a presuntas alumnas de Amilcingo
Alumnas de la normal rural Emiliano Zapata, de Amilcingo, han vaciado toda la mercancía de unidades de venta de frituras, pan dulce y refrescos, denunciaron choferes, que se dijeron cansados de los robos de las supuestas estudiantes.
Otra vez, acusan de actos ilícitos  a presuntas alumnas de Amilcingo

Cuautla, Mor.- Las presuntas alumnas de la normal rural Emiliano Zapata, de Amilcingo, municipio de Temoac, han “estado muy activas” desde hace unos días, y han vaciado toda la mercancía de las unidades de venta de frituras, pan dulce y refrescos, denunciaron choferes de las camionetas que se dijeron cansados de los robos hormiga que les hacen las supuestas estudiantes.

Los conductores de los diferentes vehículos automotores que distribuyen los productos de frituras, pan dulce, refrescos y otros, destacaron que se debe de poner un alto a los robos que les hacen las presuntas normalistas. Detallaron que ellos han presentado denuncias sin que hasta la fecha haya una autoridad que les ponga un alto “ni siquiera la educativa, para que se terminen con este tipo de situaciones.

Señalaron que se han convertido en delincuentes en potencia, porque nada más ven algún vehículo distribuidor de mercancías, los detienen y saquean todo lo que llevan, hasta los exhibidores. Relataron que transitar por las carreteras de la región oriente, sobre todo en el entronque conocido como Cuatro Caminos, del municipio de Jantetelco, es tener la seguridad de que serán saqueados, robados, asaltados.

Expusieron que “hasta los mismos agentes policíacos del Mando Coordinado, las cuidan, las protegen, sin que intervengan cuando ven que se atraviesan a los vehículos que transportan frituras de todo tipo, refrescos, cervezas y a los autobuses”. Refirieron que en lugar de actuar, de tenerlas o persuadirlas, sucede todo lo contrario, las están resguardando porque no hacen nada dispersarlas, cuando menos.

Establecieron que “tiro por viaje”, los chóferes son asaltados, ya no se cuidan de los asaltos de parte de delincuentes, que también abundan en algunas poblaciones, no, ahora se cuidan de las “amilcingas”, que son la nota de todos los días en las redes sociales, porque se han dedicado a delinquir.

Observaron que se tiene que ver las graves afectaciones que están provocando las normalistas a las diferentes empresas, “de un delincuente ya sabemos que roba el dinero que pueden traer los choferes, pero, en el caso de las ‘amilcingas’, se llevan toda la mercancía, ‘ordeñan’ los autobuses, bajan a los pasajeros, es un caso donde al no actuar la autoridad, la impunidad va a provocar o que haya un problema grave.

Según se dio a conocer que estas acciones de rapiña se realizan debido a las actividades y festividades que tendrán por el aniversario de la normal rural Emiliano Zapata y también por la conmemoración luctuosa de su fundador, a partir del 28 de marzo y hasta el primero de abril.