Ofreció González Saravia un gobierno para todos y todas
Margarita González Saravia refrendó su compromiso de gobernar para todas y todos sin discriminación alguna, buscando siempre el bien de Morelos, sobre todo de las comunidades marginadas, lo anterior en la sesión solemne del Congreso del Estado de Morelos en la cual rindió protesta de Ley al cargo de Gobernadora para el periodo 2024-2030.
Ante los integrantes de la LVI Legislatura, así como el gobernador electo de Puebla, Alejandro Armenta Mier, ex mandatarios estatales, diputadas y diputados federales, senadores, magistrados, presidentes municipales, representantes de organizaciones internacionales, ciudadanas y ciudadanos, Margarita González Saravia aseguró que hará un gobierno honesto, de territorio y cercano a la gente.
Acompañada de su familia, Margarita González Saravia compartió su emoción por asumir el cargo y rememoró que después de 155 años de la creación del estado de Morelos, a través de un decreto de fecha 17 de abril de 1869, por primera vez una mujer conducirá el destino de la entidad erigida por el gran presidente de México, Benito Juárez García.
Margarita González Saravia dijo que se trabajará de la mano con la gran presidenta que tendrá México, la Doctora Claudia Sheinbaum Pardo, mujer comprometida, inteligente, disciplinada, con valores y principios que ha mantenido a lo largo de su vida; ella continuará con el legado del hombre que fundó las bases de un país con mayor justicia social: Andrés Manuel López Obrador.
La gobernadora compartió que el diálogo con las organizaciones sociales, con las fuerzas políticas y con los distintos poderes será fundamental de la tarea de gobierno para fortalecer la gobernabilidad; la mandataria refirió la importancia de construir una transformación profunda para el bien del pueblo de Morelos basada en los principios de no mentir, no robar y no traicionar.
Margarita González Saravia remató su intervención señalando que es un día de gran alegría para todas y todos, invitando a recuperar la dignidad de nuestra identidad, el orgullo de ser morelenses. González Saravia se dijo honrada de asumir la gran tarea de gobernar a su estado, tarea que se asumirá con gran responsabilidad de la mano de un gran equipo.
Posterior al mensaje de la gobernadora del estado, mujeres morelenses oriundas del municipio indígena de Hueyapan le hicieron entrega de un bastón de mando, refrendando así su respaldo al gobierno de "La Tierra que nos une"; para culminar la sesión solemne los presentes entonaron la Marcha Morelense.
Entre las personalidades asistentes a la toma de protesta destacó la presencia de Moni Pizani Orsini de ONU Mujeres; Alejandro Encinas Rodríguez, próximo titular de la Secretaría de Planeación y Ordenamiento Territorial del Gobierno de la Ciudad de México; asimismo, representantes de las Fuerzas Armadas y sociedad civil organizada.