Acepta el FAM, la invitación del a la Mesa de Seguridad

Así lo acordaron los líderes del PRI, PAN, PRD y RSP
Con la condición de que sea abierta, pública y con medios

Acepta el FAM, la invitación  del a la Mesa de Seguridad

Tras señalar que Morena ha respaldado las omisiones del gobierno ante los problemas de inseguridad, los dirigentes del PRI, PAN y PRD que integran el Frente Amplio por Morelos (FAM), anunciaron que el próximo 19 de enero sí asistirán a la reunión en la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz a la que fueron invitados por el Ejecutivo estatal.

En conferencia de prensa realizada en las instalaciones del Comité Directivo Estatal del PRI, Jonathan Márquez, acompañado por Dalila Sandoval del PAN y Sergio Prado del PRD, y Karla Aldama, de RSP expresaron su preocupación por la situación de violencia e inseguridad en Morelos.

Sin embargo, hicieron una contrapropuesta los dirigentes al considerar que la reunión en la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz debe ser abierta y las ponencias públicas, excepto en temas considerados delicados.

Jonathan Márquez, del PRI, destacó la emergencia en la que se encuentra Morelos, demandando un cambio profundo para garantizar la paz en la región, criticó el aumento alarmante de extorsiones y robos en el transporte público.

Los representantes del PAN, PRD y RSP afirmaron que la inseguridad en Morelos no puede tratarse con tintes políticos ni con intereses partidistas, subrayaron la incapacidad del gobierno estatal, destacando que el estado ocupa lugares destacados en índices de homicidios, feminicidios, secuestros y extorsiones.

Empero, destacaron que les preocupa especialmente el aumento de casos de feminicidios en el estado, con un incremento del 31% entre 2022 y 2023, situando a Morelos en el segundo lugar a nivel nacional.

Los dirigentes convocaron a trabajar junto a la Senadora Lucy Meza, experta en seguridad, para promover leyes y acciones que garanticen la seguridad del pueblo morelense.

A pesar de la aceptación de la invitación a la reunión privada, los líderes políticos expresaron su unidad en el objetivo común de rescatar a Morelos de la inseguridad y la falta de oportunidades. Jonathan Márquez, Dalila Morales, Sergio Prado y Karla Aldama, como integrantes de la Coalición, reafirmaron su compromiso de exigir acciones al gobierno estatal y de trabajar conjuntamente para recuperar la paz en el estado.

Ante la crítica situación que vive Morelos, los dirigentes hicieron un llamado a la ciudadanía a sumarse a este esfuerzo conjunto, por lo que destacaron la importancia de la participación activa de la sociedad civil y de expertos en seguridad en la búsqueda de soluciones efectivas.