Escuelas de Huitzilac, forzadas a parar clases por la violencia
El CBTA 154 y la Secundaria Técnica 16 anunciaron la suspensión
Directivos, maestros y comités de padres buscan proteger a estudiantes
La educación es interrumpida ahora en Huitzilac, por la ola de violencia que sufre el municipio. Comunicados de personal docente y directivos de algunas escuelas, anunciaron la suspensión de clases hasta nuevo aviso.
El Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario (CBTA) 154, suspendió sus clases derivado a la crisis de violencia que se han registrado en los últimos días en Huitzilac.
A través de la red social de Facebook, en su página oficial "CBTA 154", el personal directivo, publicó un mensaje dirigido a los padres de familia, sobre la suspensión de clases a partir del lunes 13 de mayo hasta nuevo aviso.
También el personal docente y directivos de la Escuela Secundaria Técnica No.16, se sumó a la misma dinámica de no asistir a las instalaciones de la institución educativa este lunes y martes, para no poner en riesgo a los estudiantes.
Por la inseguridad y los altos índices de violencia en Morelos, escuelas de nivel básico y medio superior de Huitzilac, tomaron la decisión de suspender las clases, para salvaguardar la integridad física de sus alumnos.
Escuelas como el Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario (CBTA) 154, la escuela Secundaria Técnica No.16, la secundaria General Mariano Escobedo, y la primaria Huitzilopochtli, han comunicado a los padres de familia, no llevar a sus hijos a las aulas, hasta nuevo aviso.
La suspensión de clases por tiempo indefinido es consecuencia por la violencia exacerbada que se ha presentado en los últimos días en el municipio de Huitzilac y la decisión que toman los directivos junto con los maestros y comités de padres de familia, es con la finalidad de proteger a la comunidad estudiantil, de algún incidente que se pueda suscitar en las calles cuando los alumnos de trasladen a las escuelas.
Actualmente, no existen las mejores condiciones de seguridad, por lo que, las autoridades educativas han optado por las clases virtuales, para la seguridad y continuidad de la educación.