Observador político - Representantes populares farsantes

En opinión de Gerardo Suárez Dorantes

Observador político - Representantes populares farsantes

Es inaudito que ante una triste realidad de sangre y muerte que vivimos a diario en México y Morelos, aunado a los graves problemas sociales que padecemos nuestros representantes populares llámese presidente, gobernador, senadores, diputados federales y locales, alcaldes y regidores están alejados de esta problemática y por ello, son ellos los que no padecen ni crisis económica ni de inseguridad por sus onerosos salarios así como por los guardaespaldas que tiene la mayoría.

FAMILIAS EXIGEN JUSTICIA.- Por increíble que parezca, en el oriente de Morelos se han registrado en los últimos meses un número alarmante de asesinatos, crímenes que en su mayoría han quedado en la impunidad. Mientras que muchas familias exigen lo mínimo: que se investigue, se castigue y haya justicia… aunque se ve difícil que ésa llegue.

Y mientras la sangre y muerte ronda las familias de Morelos nuestros representantes de la esa zona, de manera concreta la diputada federal del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Juanita Guerra Melgar, ha intentado en la medida de lo posible evitar tocar estos temas y argumenta que las cosas desde la federación se están haciendo bien aunque el país y el estado se están cayendo a pedazos.

La presidenta de la Comisión de Justicia en el Congreso de la Unión, es obvio, está más interesada y preocupada en tomarse fotos y selfies con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador así como con funcionarios federales, con generales del Ejército y aspirantes presidenciales.

Pero no es todo, su tiempo tan valioso lo dedica a para escribir y mandar su pésame como lo hizo, a la familia real de Inglaterra tras la muerte de la Reyna Isabel II, por lo que fue objeto de burlas, quejas, exigencia y críticas severas de los cibernautas quienes lo menos que le dijeron es que se ponga a trabajar y de resultados en el encargo que la sociedad le confirió con su voto.

DIPUTADOS LOCALES.- En Morelos los diputados locales han dejado de lado lo prioritario que es atender los temas legislativos por iniciar prácticamente su campaña pre adelantada a los tiempos que establecen las autoridades electorales tanto federal con el INE como local con el IMPEPAC.

Por ello, de forma burda, están violando de manera flagrante la Ley Electoral al
entregar juguetes, pelotas, útiles escolares, mochilas, bolsas, zapatos y diversos apoyos más en los que aparecen sus nombres y apellidos así como su imagen para de inmediato, subir las imágenes de las dádivas que entregan a sus redes sociales.

Lo peor y preocupante es que las autoridades electorales local y federal están rebasadas ya que no hacen nada al respecto, sin importar que sean cada vez más los personajes que están haciendo estas actividades de forma ilícita, importándoles en absoluto incurrir en estas prácticas como sucede con la legisladora Ariadna Barrera Vázquez, entre otros.

Tal parece que lo importante en el Legislativo lo importante es entregar dádivas que legislar y atender los rezagos que se tienen por las luchas de poder e intereses personales y de grupo que tienen. Incluso, hay quien advierte que se les tendría que hacer una auditoría para saber de dónde sale ese dinero que utilizan en la entrega de regalos a los sectores que consideran propicios para votar en los próximos procesos electorales.

CABILDO DE CUERNAVACA.- El edil José Luis Urióstegui y los regidores de los diferentes partidos políticos sobre todo los varones, deberían no solo destinar parte de su oneroso salario en arreglar las destrozadas, ofensivas e intransitables calles y avenidas de las colonias de Cuernavaca sino que además, protagónicos como son, bien pueden adoptar al menos un bache al día, taparlos y solucionar en parte este grave problema que ha evidenciado la fragilidad de la actual administración municipal en la capital.

Sin embargo, los regidores sin excepción no lo harán porque primero, no están dispuestos a destinar un solo peso de su ofensivo sueldo -más sus dietas y apoyos económicos-, porque prefieren aprovechar todos los foros gratuitos como constantemente lo hacen cuando entrevistan al alcalde Urióstegui para salir en la prensa escrita y en televisión, aprovechando la ocasión para subirlas a sus redes sociales.  

La misma técnica la utilizan falsamente cuando el alcalde inaugura un cacho de calle u obras públicas diversas, sin embargo, como falta todavía tiempo para el proceso electoral prefieren utilizar esa estrategia que bien la aplican los regidores panistas Adrián Martínez Terrazas y Fernando Hidalgo, de posar siempre al lado del alcalde en los momentos en que los periodistas lo entrevistan.  En razón de ello, es difícil que los dizque representantes populares -por los que nadie voto directamente- pudieran pensar en hacer un bien a la población e implementar un programa que permita eliminar los más de 20 mil baches que se tienen registrados hoy en la lastimada ciudad capital.

Esos son los verdaderos problemas que hoy en día está padeciendo la sociedad así como los peatones que han tenido que sortear los cráteres se han aumentado de manera alarmante en la ciudad. En conclusión, son regidores de membrete que acuden a los eventos solo a tomarse la foto y aprovecharse de la popularidad del alcalde capitalino pensando en próximos cargos electorales para el 2024.

Email: gerardonoticias01@gmail.com

@gerardosuarez73