Familiares roban tarjetas de Bienestar a los mayores
Además de hijos y otros, vecinos o conocidos se aprovechan de ellos
En Morelos, se contabilizan más de 100 casos de adultos mayores que han denunciado haber sido víctimas de robo o despojo de su pensión del programa federal “Pensión para el Bienestar para los Adultos Mayores”, principalmente por parte de sus propios hijos o familiares.
El enlace de la Secretaría de Bienestar en el estado, Luis Alberto Machuca Nava, informó que las quejas por esta situación son constantes y que en muchos casos los responsables sustraen las tarjetas o el dinero depositado en las cuentas de los beneficiarios.
En entrevista, el funcionario federal confirmó que se han recibido más de 100 denuncias de personas de la tercera edad afectadas por este tipo de abusos.
Machuca Nava explicó que, además de hijos y familiares, en algunos casos vecinos o conocidos aprovechan la confianza de los adultos mayores para despojarlos del apoyo económico que otorga el gobierno de México.
Ante esta situación, hizo un llamado a los beneficiarios a no entregar sus tarjetas ni el dinero a terceras personas y a desconfiar de quienes se presenten como “gestores”.
“Si son víctimas, denuncien ante la Delegación de Bienestar y ante la Fiscalía General del Estado de Morelos”, exhortó el funcionario.
Guadalupe Flores 

