No tiene Cobaem dinero para seguridad y pide respaldo
La directora general del Colegio de Bachilleres del Estado de Morelos, Aida Margarita Ménez Escobar, informó que, el recurso económico es limitado para cubrir las necesidades de seguridad de la comunidad escolar, como la instalación de cámaras de videovigilancia en los planteles del COBAEM.
Ante los hechos delictivos que se han presentado en las inmediaciones de las escuelas en la entidad, la directora del COBAEM, mencionó que, las autoridades municipales deben de reforzar la seguridad con la vigilancia de patrullaje, principalmente en la salida de los alumnos.
En entrevista indicó que, no se ha reducido el horario del turno vespertino donde los alumnos salen a las ocho de la noche, sin embargo, las autoridades educativas se encuentran atentos a cualquier situación que se pueda presentar o por motivos de inseguridad se valore la modificación del mismo.
“Tenemos que reforzar de la mano con las autoridades la vigilancia, sobretodo a la salida, porque el horario de salida es a las ocho de la noche y es mucho más complicado”, expresó.
Comentó que, se han reportado casos donde los alumnos han sido víctimas fuera de la escuela, abordo del transporte pública o sobre la vialidad pública, no obstante, de los más de 11,000 estudiantes del colegio, la directora dijo desconocer cuántos casos se registraron en el año pasado.
Por lo que, se ven en la necesidad de realizar gestiones para la instalación de cámaras en las zonas inseguras donde se encuentran ubicados los planteles educativos y con el apoyo de los padres de familia para reforzar las medidas.
En ese contexto, mencionó que, se han acercado con los diferentes Ayuntamientos para recibir la ayuda suficiente y tomar las medidas preventivas en materia de seguridad, con la necesidad de instalar más cámaras de vigilancia en los planteles donde aún hace falta colocar.