Anuncian entrada en funcionamiento de 1,400 cámaras de videovigilancia
Para el próximo mes de agosto operarán mil 400 cámaras de videovigilancia, además de ocho arcos de seguridad que fueron adquiridos con la recaudación de los recursos que se obtienen del Impuesto al Hospedaje y del 2 % a la Nómina (ISN).
Así lo informó el director general del Fideicomiso Ejecutivo del Fondo de Competitividad y Promoción del Empleo (Fidecomp), Juan Diego Pons Díaz de León, quien confirmó que se utilizaron 31 millones de pesos del fondo para la adquisición de cámaras de seguridad y arcos de seguridad para blindar de la delincuencia al estado.
En entrevista, el funcionario estatal explicó que los arcos detectores que serán instalados puntos estratégicos en los límites con la Ciudad de México, Estado de México, Puebla y Guerrero.
Mencionó que para combatir al crimen organizado se habilitarán las cámaras de seguridad en al menos 10 municipios del estado, que son consideradas con mayor incidencia delictiva.
Juan Diego Pons Díaz indicó que se está trabajando con la Comisión Estatal de Seguridad (CES) en el mapa para la ubicación de las cámaras de videovigilancia.
“Estamos en la última etapa, ya vamos muy avanzado, el avance es del 80 por ciento. Es un compromiso que se cumplirá para mediados del mes de agosto”, dijo.
En el caso de los arcos de seguridad se escaneará con rayos X y tomará fotografías de las placas de los vehículos para identificación de matrículas, esto, dijo para prevenir y abatir delitos como secuestro, robo en carreteras, robo de vehículos, tráfico de armas, entre otros.