Anuncian casa de día para niños en situación de calle
Van por menores que piden dinero o venden productos en la vía pública

El gobierno de Morelos habilitará una Casa Día para proteger a niñas y niños en situación de calle, anunció la gobernadora Margarita González Saravia.
En entrevista, detalló que el proyecto se impulsa a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) estatal y tendrá como sede la colonia Domingo Diez, en Cuernavaca. El espacio brindará resguardo, alimentación y atención profesional a menores que actualmente piden dinero o venden productos en la vía pública.
La mandataria estatal subrayó que, tras el reciente fallecimiento de una menor en Cuernavaca, se volvió urgente acelerar la consolidación de este proyecto.
Agregó que se trabaja de manera coordinada con la Fiscalía General del Estado (FGE) de Morelos para determinar si madres y padres que acompañan a estos menores lo hacen de forma voluntaria o si podrían estar siendo víctimas de delitos como la trata de personas.
Asimismo, adelantó que el DIF realizará un diagnóstico sobre el número de niñas, niños y adolescentes que trabajan en las calles.
Finalmente, González Saravia informó que la FGE investiga si el caso de la menor atropellada en la Glorieta de la Luna está relacionado con este tipo de delitos.