No temen alcaldes que se les audite: Corona Damián

Si Zapotitla tiene pruebas de que ediles quisieron comprar a los diputados, que las presente, dijo
Respecto a la reunión con Blanco, afirmó será respetuosa y pedirán el apoyo para realización de obras

No temen alcaldes que se  les audite: Corona Damián
Si el diputado Marcos Zapotitla Becerro tiene pruebas que las muestre, señaló el alcalde de Cuautla, Jesús Corona Damián.

Cuautla, Mor.- Si el diputado Marcos Zapotitla Becerro tiene pruebas “que las presente”, señaló el alcalde Jesús Corona Damián, con relación a las declaraciones de parte del legislador del X Distrito, sobre que los ediles intentaron coaccionar o “comprar” a congresistas para que les autorizaran sus leyes de ingresos. De igual manera, destacó que se hagan las auditorías “que se tengan que hacer”, porque “nosotros no estamos escondiendo nada”.

Con respecto a la reunión que sostendrán con el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, el presidente municipal cuautlense afirmó que, será respetuosa y le solicitarán el apoyo para la realización de obras en las localidades, además para enfrentar los laudos que aquejan a la mayoría de los ayuntamientos. Sin dejar de insistir en que les devuelvan el 5 por ciento de las participaciones federales que les quitan desde la administración gubernamental anterior.

Manifestó que el diputado por Cuautla, debe de presentar pruebas sobre sus dichos y señalamientos de que hay dispendio y administraciones “turbias”, en las alcaldías. Afirmó que hasta la fecha, a cerca de año y medio de haber tomado posesión del cargo como legislador, Zapotitla Becerro no ha hecho nada en favor del municipio, ni de la gente, “a mí en lo personal no me ha apoyado en nada”.

Dejó en claro que hoy realizarán una marcha desde el Zócalo o Plaza de Armas de Cuernavaca hacía el Congreso del Estado, para reiterar su postura ante los diputados de la LIV Legislatura, de que les aprueben sus leyes de ingresos, porque no están solicitando, “en ningún momento lo hemos hecho”, incrementos de impuestos, solo un ajuste para resarcir la supresión del cobro del 25 por ciento del Impuesto Adicional, hecho por la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Expuso que hay unión entre los alcaldes que lo único que quieren es sacar adelante los municipios, tomando en cuenta con son el “primer filtro con la sociedad”, además de que es a ellos a quienes les demandan obras y atención de servicios públicos, además de petición de diferentes ayudas o apoyos, “cómo le vamos hacer para proporcionar todo eso si nos cortan los presupuestos que nos corresponden”.

También habló Corona Damián, de los laudos, en donde están inmiscuidos varios municipios, que por más que se han esforzados, “no tenemos la economía suficiente para poder pagarlos; todos los días, y ahí están los regidores, que también son afectados, tenemos que estar firmando amparos, para dar respuesta a las demandas de pagos de laudos labores y administrativos, que no nos corresponden a nosotros”.