No se protegerá a servidores públicos que incurran en actos irregulares: JLUS

Lo advirtió ayer en el marco del proceso de firma de entrega recepción

No se protegerá a servidores públicos  que incurran en actos irregulares: JLUS
No se protegerá a ningún servidor público del Ayuntamiento de Cuernavaca que incurra en omisión, así como en incumplimientos, obligaciones y excesos, advirtió el presidente municipal electo de la capital, José Luis Urióstegui Salgado.

No se protegerá a ningún servidor público del Ayuntamiento de Cuernavaca que incurra en omisión, así como en incumplimientos, obligaciones y excesos, advirtió el presidente municipal electo de la capital, José Luis Urióstegui Salgado.

En el marco del proceso de la firma de entrega recepción que se habrá de llevar a cabo en los próximos días entre las autoridades salientes y las entrantes en Cuernavaca y que, tendrá un periodo de hasta 45 días para que se desarrolle una revisión cuya finalidad será el poner las cosas en orden sin proteger a quienes actúen al margen de la ley en el municipio.

Además, consideró que será hasta que se concluya con todo este proceso de entrega recepción de forma oficial y como lo marca la normatividad vigente, como se podrá establecer qué la administración actual pudiera haber incurrido en algún tipo de omisión e incumplimientos, antes no, aclaró.

José Luis Urióstegui Salgado, fue claro y contundente al señalar que su administración no protegerá a nadie y más aún, cuando los ciudadanos de Cuernavaca están demandando cumplimiento a los compromisos que se hicieron durante la campaña político electoral.

Reiteró la gente de la capital está esperando acciones concretas, por lo que si se detecta jurídicamente que un funcionario municipal haya actuado de forma dolosa y sea detectable y acreditable se podrán aplicar las diversas sanciones tanto por la vía penal como por la civil, sobre todo si se incurre en daños y prejuicios contra la comuna.

Por lo tanto, tendrían que aplicarse todas y cada una de las sanciones que correspondan contra posibles malos servidores públicos, pero por lo tanto, advirtió que es importante que como sociedad, se realice un trabajo de diseño de la ciudad con una proyección de veinte a treinta años en que las próximas administraciones municipales.
Se trata, dijo, de que tengan un plan a seguir con objetivos y metas claras para beneficio de quienes habitamos en Cuernavaca y el área metropolitana.
Por esta razón, los invito a participar en los foros de consulta que está organizando para recibir los proyectos y propuestas que toda persona interesada desee presentar, y les permita elaborar un anteproyecto de plan municipal de desarrollo.