No se inmuta Gamboa O. ante amenaza de juicio
Si hay atraso, que cada magistrado responda, sugiere
Luego de que un grupo de abogados se pronunciaran para iniciar un juicio político en contra de los magistrados del Tribunal Superior de Justicia, el magistrado presidente, Luis Jorge Gamboa Olea, se dijo tranquilo ya que afirmó que ha trabajado para impulsar la justicia en la entidad.
Así lo declaró en entrevista con medios de comunicación, en donde mencionó que respeta la postura de los abogados, sin embargo, dijo que tendrán que comprobar sus acusaciones ya que él a lo largo de su trayectoria judicial no ha tenido ningún procedimiento en su contra.
“Yo estoy tranquilo, yo estoy obviamente trabajando todos los días, estoy en la representación del Poder Judicial tratando de hacer el mejor papel posible, 29 años de servicios sin ni una sola queja, sin un solo procedimiento administrativo y creo que eso me respalda, mi credibilidad no está en tela de juicio, yo creo que tengo mi conciencia tranquila, todos estamos expuestos al escrutinio público y adelante, yo creo que están en manos de los legisladores la opción del juicio político y yo repito, quien acusó está obligado a probar”, explicó.
Además, agregó que su actividad como presidente del Tribunal Superior de Justicia no genera ninguna parálisis, por lo que en caso de haya atrasos en el trabajo, cada magistrado deberá responder conforme a sus responsabilidades.
“Yo lo único que tengo es la representación del Poder Judicial, he tratado de establecer los canales de comunicación, cada uno de mis compañeros tiene forma de resolver y yo creo que cada uno tiene que responder por sus actos, cada uno responderá por su trabajo y su ponencia en el ámbito de acción que corresponde ser responsables, cada uno en su actuar”, dijo.
Gamboa Olea agregó, que respeta este tipo de opiniones y prueba de ello es que se reunirá con integrantes de diversas organizaciones de abogados en los próximos días.
Y es que cabe recordar, que en días pasados abogados se pronunciaron para iniciar un juicio político en contra de los magistrados debido a la parálisis que hay en el Tribunal Superior de Justicia por la disputa por la presidencia.