Rasuran el padrón del PES para elegir dirigente estatal
Por una supuesta imposición, denunciaron militantes y delegados al negárseles el acceso al evento
Fuera de control inició el congreso estatal del Partido Encuentro Social (PES) en la que se designó al nuevo dirigente que recayó en el diputado federal Jorge Argüelles Victorero por una supuesta imposición, denunciaron militantes y delegados a quienes se les impidió el acceso al evento.
Entre ellos, Apolonio García Juárez con gafete de delegado estatal de ese instituto político, denunció lamentables irregularidades al verse impedido a ingresar al lugar del Congreso al igual que otros militantes, incluso, acusó que las personas que controlaban el acceso no militan en el Partido Encuentro Social.
Culpó intereses de quienes operan al partido y evidenció a Daniel Rodríguez Soria que sin ser militante, no dejó entrar a los delegados principalmente quienes pusieron en duda la militancia del diputado Jorge Argüelles al presumir que se trata de un acto irregular e imposición y algo de lo que ha sucedido en otros institutos políticos.
Cuestionado el personal de acceso al evento, aseguraron que contaban con un padrón de militantes y delegados otorgado por el Instituto Nacional Electoral (INE), y sin dar prueba de ello, impidieron el paso de lo que aseguraron es la verdadera militancia y representación de Encuentro Social.
A decir de Apolonio García Juárez, el procedimiento violentó los derechos y garantías de los militantes y delegados del PES, los que se vieron imposibilitados a entrar al lugar para participar en la elección de su nuevo dirigente e insistió que es a modo la imposición de Jorge Argüelles que de asumir el cargo, obedecerá y atenderá los intereses de funcionarios y representantes de primer nivel en el Gobierno del Estado.
Dijo que la convocatoria fue abierta para sus integrantes, y el proceso es para la elección de presidente, secretario general, integrantes de la comisión política estatal, la comisión de vigilancia, comités municipales entre otros.
Partido Encuentro Social perdió su registro a nivel nacional y está en proceso por obtener su registro como instituto político ante el Consejo del Instituto Morelense Electoral y Participación Ciudadana, denunció al tiempo de dejar en claro que no permitirán que las decisiones que ahí se tomaron se formalicen.