No pueden contra ambulantes en Cuautla que siempre retornan

No pueden contra ambulantes  en Cuautla que siempre retornan
Primero los quitan y luego los regresan se quejan padres de familia de la escuela primaria Plan de Ayala, de Cuautla, sobre los ambulantes.
No pueden contra ambulantes  en Cuautla que siempre retornan

La Sociedad de Padres de Familia de la escuela primaria Plan de Ayala, ubicada en la colonia Emiliano Zapata se quejaron de que el alcalde Rodrigo Arredondo López, no solo los engaña sino que les da “atole con el dedo”, luego de que según el edil fueron levantados los ambulantes que invaden las banquetas aledañas al edificio escolar y ponen en riesgo a los escolapios en las entradas y salidas.

Mercedes Margarita Moreno madres de familia, destacó que no es posible que les hayan visto la cara en el ayuntamiento de Cuautla, luego de que el jueves las calles de Ignacio Maya y Sufragio Efectivo lucieron libres de comerciantes informales, lo que fue agradecido por la Sociedad de Padres de Familia, porque se esperaba que finalmente serían quitados los ambulantes que obstruyen las banquetas y ponen en riesgo a los estudiantes.

Observaron que primero, desde el martes pasado, los comerciantes informales fueron bajados de las banquetas para que ocuparan parte del arroyo vehicular; esa fue una primera acción; después el jueves todo parecía indicar que fueron levantados ya que ambas arteria, Ignacio Maya y Sufragio Efectivo lucieron limpias de los ambulantes y, más tarde, el viernes y todo el fin de semana ya se les volvió a permitir invadir las banquetas de ambas calles.

Molestos, volvieron a dejar en claro que en caso de que el ayuntamiento no levante a los ambulantes, entonces ellos procederán a cerrar avenidas y arterias, además de hacer una gran manifestación hasta que se limpien ambas calles. “No vamos a dejar que nuestros hijos sufran un accidente de graves consecuencias por la inconciencia de parte de unas autoridades municipales que están siendo omisas a nuestras demandas”, resaltaron.

Explicaron que no se trata de caprichos de su parte, sino de cuidar la salud de sus hijos, ya que tienen que sortear a los ambulantes, a las unidades del transporte colectivo que a las primeras horas de la mañana, cuando entran los escolapios forman un caos vial y todos quieren ganarle el paso a los demás vehículos. Esa situación se repite a la hora de salida, “hasta cuando nos van a hacer caso, cuando un niño resulte gravemente lesionado”.

Sostuvieron que además es el engaño los que más los molesta, ya que un día, “un solo día” los quitaron y los regresaron para que sigan invadiendo las banquetas e impidiendo el libre paso peatonal.