No existe la autorización del gobierno para rejas: Urióstegui

Todas tendrán que ser retiradas, excepto en calles privadas

No existe la autorización del  gobierno para rejas: Urióstegui

El presidente municipal de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado, dejó en claro que, a pesar de la inseguridad, no se permitirá la colocación de rejas en las calles para cerrarlas, como ha ocurrido en los últimos meses por parte de vecinos de diversas colonias de la ciudad.

Por ello, dejó en claro que la administración municipal no ha autorizado la colocación de rejas a nadie por lo que al mismo tiempo, previó que no existe ninguna regulación y todas las rejas tendrán que ser retiradas, excepto aquellas que correspondan a calles privadas.

Adelantó que se llevará a cabo una reunión con los vecinos que se manifestaron ayer por la mañana en Vista Hermosa, con las autoridades municipales, para analizar la problemática y buscar soluciones que permitan frenar la incidencia delictiva.

El presidente municipal, José Luis Urióstegui Salgado, explicó que no se puede cerrar una calle que comunica a varias colonias, y únicamente reiteró que esto puede ocurrir en aquellas en las que solo los vecinos pueden ingresar, como ocurre con las calles privadas.

Esto sucede, dijo, en colonias como Vista Hermosa y Delicias, donde no hay una conexión directa entre una colonia y otra, y la mayoría de los accesos están cerrados.

Cabe mencionar que en los últimos años, diversas colonias bajo el pretexto de la grave inseguridad empezaron a colocar rejas en las entradas de sus colonias impidiendo con ello el acceso a transeúntes y automóviles, provocando con ello la inconformidad social y ante el desinterés y la omisión de las autoridades municipales.

Sin embargo, ante la amenaza de que se pondrá orden e impedirán que se sigan colocando rejas donde no son viables, ayer vecinos de la colonia Jardines y Delicias, ubicada en el municipio de Cuernavaca, se manifestaron en protesta contra el Ayuntamiento, al pretender retirar una lo que ocasionó que los vecinos se hayan inconformado argumentando motivos de seguridad.