En el caso del Lago, no habrá impunidad
Compromiso de la directora general del Fideicomiso
Se está integrando el expediente con observaciones profundas
La directora general del Fideicomiso del Lago Tequesquitengo (Filateq), Keila Celene Figueroa Evaristo informó que hay los ejidatarios que están reclamando el pago por la venta de terrenos en Tequesquitengo, pero dijo “son diferentes cantidades lo que están reclamando”.
Sin embargo, reveló que hay un acta que señala que no hay adeudo del Filateq con los ejidatarios, pero indicó que está revisando la autenticidad de dicho documento.
Recordó que el Fideicomiso está creado por el Gobierno del estado y cuatro comisariados ejidales que conforman: Tehuixtla, Tequesquitengo, San José y Xoxocotla, quienes reciben unas ganancias por las ventas de los terrenos.
Aunque advirtió que no habrá impunidad en caso de comprobarse venta irregular de terrenos dentro del Fideicomiso Lago de Tequesquitengo.
En entrevista, aseguró que se está integrando el expediente con las observaciones manera profunda y exhaustiva “y no habrá corrupción, ni impunidad”.
“Continúa el proceso de entrega recepción y hasta el mes de diciembre se tendrá la información y en caso de corroborar las irregularidades en la venta de terrenos, presentarán las denuncias correspondientes junto con los ejidatarios afectados”, dijo la funcionaria estatal.
Pero enfatizó que aún no tienen los elementos para confirmar que ex funcionarios estatales se beneficiaron para adquirir terrenos en condiciones y precios accesibles.