Se pronuncia la CEDH contra rejas en calles por seguridad

Se pronuncia la CEDH contra rejas en calles por seguridad
El presidente de la CDH del Estado de Morelos, Israel Hernández Cruz, aseguró que el colocar rejas en las calles viola los derechos humanos de los ciudadanos, siempre y cuando no se realicen agotando los procedimientos legales.

El presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos, Israel Hernández Cruz, aseguró que el colocar rejas en las calles viola los derechos humanos de los ciudadanos, siempre y cuando no se realicen agotando los procedimientos legales.


Así lo declaró en entrevista con medios de comunicación, en donde señaló que la instalación de rejas para cerrar una calle viola el derecho al libre tránsito de la mayoría de los ciudadanos, aunque recordó que la mayoría de quienes las instalan son personas cansadas de la inseguridad que se registra en el estado.


"Por supuesto que el poner rejas en una calle viola el derecho de los ciudadanos al libre tránsito pero debemos analizar el transfondo de que la gente esté cerrando sus calles, el verdadero motivo es el de la seguridad, eso es lo que hay que poner atención, la falta de resultados en materia de seguridad que es lo que provoca que la gente quiera poner una reja", explicó.


El ombudsman estatal agregó, que existen varias quejas en la comisión por la instalación de estas rejas en los municipios de Cuernavaca, Jiutepec y Cuautla, por lo que llamó a los ciudadanos a agotar los procedimientos legales en caso de querer cerrar sus calles.


"Tenemos varias quejas precisamente por la instalación de rejas, en este momento no las tengo cuantificadas pero sí hay, pero lo que deben de hacer los ciudadanos es agotar todo el proceso legal con las autoridades municipales que es en donde se otorga o no el permiso, si tienen la intención de instalar una reja por la inseguridad, tienen que pedir permiso al Ayuntamiento", concluyó Hernández Cruz.


Y es que cabe mencionar, que este lunes vecinos de la colonia Jardines Las Delicias del municipio de Cuernavaca cerraron la avenida San Diego para protestar en contra del Ayuntamiento debido a que pretenden retirarles una reja que instalaron por la inseguridad.