No declarará quiebra en SAPAC el gobierno de Cuernavaca: Urióstegui

Pese a que se agrava la situación en el órgano operador del agua
La crisis, incluso, ha impedido realizar el pago salarial a los trabajadores

No declarará quiebra en SAPAC el  gobierno de Cuernavaca: Urióstegui

El presidente de municipal de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado dejó en claro que a pesar de la crisis económica y las deudas multimillonarias por las que atraviesa el SAPAC, no será declarado en quiebra este órgano operador del agua.

Lo anterior luego de los graves conflictos internos y la falta de recursos económicos que les ha impedido poder pagar de manera constante y permanente los salarios a los trabajadores sindicalizados y de confianza, bajo el argumento de que las autoridades del SAPAC tienen deudas que superan los mil millones de pesos heredadas por administraciones pasadas.

Por lo tanto, el alcalde Urióstegui Salgado reiteró que no va a declarar al Sistema de Agua Potavle y Alcantarillado de Cuernavaca en quiebra y por el contrario, van a hacer todos los esfuerzos que sean necesarios para salvarlo de la caótica situación financiera en la que se encuentra el órgano operador.

Recordó que esta situación es parte de las herencias de gobiernos anteriores en los que se vienen  arrastrando deudas en el SAPAC que hasta el momento superan los mil millones de pesos que se tienen en esa dependencia.

Hay que recordar que las autoridades de la dependencia del agua, indicaron que pese a la situación estaba garantizada el servicio del agua y negaban una problemática por la carencia del abasto del vital líquido en las diferentes colonias de la ciuda tas asegurar que su compromiso básico es que el agua llegue a todas las casas.

La deuda de los mil millones de pesos se dio a conocer desde el inicio de la actual administración incluso, con los 300 millones de pesos que tenían en ese entonces con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), los 400 de cuotas que se deben al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), además de los 47 mdp a pagar por laudos, entre otras deudas privadas y públicas.