Sólo se suspenderán clases si una balacera se da "pegadita" a la escuela
El protocolo de seguridad que implementó la Secretaría de Educación en escuelas es suspender clases, sólo si las balaceras son cerca de los centros escolares.
En entrevista, el secretario de Educación, Luis Arturo Cornejo Alatorre confirmó que el protocolo contra balaceras, es la inmediata suspensión de clases, pero sólo si balaceras son cerca.
También aseguró que el protocolo está bien establecido sobre lo que se debe hacer en este tipo de hechos.
Indicó que los maestros son los encargados de notificar a los padres de familia cuando existen situaciones de riesgo en escuelas para que se trasladen por sus hijos, pues los docentes tienen bien claro la puesta en marcha los protocolos de seguridad.
Además, reconoció que en tercer día de regreso a clases, después de vacaciones de Semana Santa, la violencia empañó la actividad escolar.
Arturo Cornejo, confirmó que se suspendieron clases en la secundaria 9 “Emilio Abreu Gómez” de la colonia Lagunilla en Cuernavaca por ataque a balazos entre supuestos criminales en la inmediaciones de la escuela.
Recordó que el Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) autorizó que las clases presenciales puedan suspenderse ante hechos de violencia para garantizar seguridad de los alumnos y maestros.