Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas carece de especialistas
No hay abogados, psicólogos, ni personal que dé acompañamiento
Déficit de personal en la Comisión Ejecutiva de Atención y Reparación a Víctimas del Estado de Morelos, reconoció su titular Penélope Picazo Hernández; faltan abogados y psicólogos para la atención a las víctimas de la violencia.
En entrevista, aceptó que no existe suficiente personal para atender a las víctimas que solicitan reparaciones del daño.
“Hay mucha falta de abogados para atender a las víctimas, en la actualidad tenemos cinco litigantes. No hay abogados, no hay psicólogos, no hay personal que pueda acompañar a las víctimas y cada día es un número mayor de víctimas”, dijo.
Comentó que se requieren por lo menos 23 asesores jurídicos en la Comisión, pero sólo se tiene cinco, mientras que psicólogos se tiene dos y se requieren más de seis.
“Hay 44 defensores de oficio para la criminal, pero para la víctimas sólo hay cinco abogados y con ese número no se da la cobertura básica de acompañamiento para todo el proceso para exigir la verdad y la justicia. Las víctimas están solas”, expresó.
También Picazo Hernández informó tres mil 600 víctimas registradas, mientras que en lo que va del 2022 son más de mil.
La funcionaria estatal aceptó que aumentó el trabajo de la Comisión debido al aumentó de víctimas de delitos que solicitan su reparación de daño.