No cancelaron el tradicional carnaval por el cuarto viernes de cuaresma, en Atlatlahucan
Cuautla, Mor. - Las advertencias de que es necesario cancelar todos los eventos masivos por la contingencia de la pandemia del covid-19, no fue tomada en cuenta en el municipio de Atlatlahucan, en donde se realiza el carnaval tradicional de esa localidad. Hasta bailes populares con grupos musicales y artistas son anunciados para el cierre del festejo por el cuarto viernes de cuaresma.
En municipios como Yecapixtla, Yautepec, Ayala, Zacualpan de Amilpas, entre otros, los alcaldes tomaron la determinación de cancelar todo evento masivo, y ni siquiera están permitiendo los que tengan una co9ncentración no mayor de 10 personas. Hasta a los trabajadores que forman parte del llamado grupo vulnerable, los han enviado a sus casas, para evitar que puedan ser víctimas del coronavirus.
En el caso de Ayala, donde hay celebraciones por San José y la representación de la Pasión de Cristo, fueron cancelados los eventos por parte del ayuntamiento y de la misma grey católica, que determinaron no hacer las celebraciones. El alcalde Isaac Pimentel Mejía, destacó que no se puede ser negligente cuando hay una contingencia como la del covid-19, por lo que quedaron prohibidos los eventos masivos en el municipio.
No sucedió así en el municipio de Atlatlahucan, en donde el alcalde Calixto Urbano Laguna, decidió continuar con los festejos por el cuarto viernes de cuaresma. Según el edil se tomaron medidas para prevenir el coronavirus, sin tomar en cuenta las determinaciones hechas por las Secretarías de Salud Federal y del Estado, que pidieron cancelar los eventos masivos en todos los municipios de Morelos.