Más de 30 hectáreas, muy afectadas luego de la sequía
Llama la atención líder de la Central Campesina Cardenista
En el Morelos, hay 30 hectáreas del campo morelense afectadas por la sequía, reveló Humberto Sandoval Zamora, líder de la organización Central Campesina Cardenista,
En entrevista, dijo que las hectáreas dañadas por la escasez de lluvia afectan a más de 62 mil productores que existen en el estado.
Indicó que no existe un censo de campesinos afectados por la sequía, pero detalló que los productores con más reporte de daños en sus cosechas son los de maíz, trigo, cacahuate y sorgo.
Además, lamentó que no exista un programa de apoyo para los productores afectados por la ausencia de lluvias que ocasionó algunas sequías. También señaló que urge celeridad al censo de los productores afectados.
Aunque expresó que tienen que "rascarse con sus propias uñas porque no hay ninguna ayuda por parte del Ejecutivo”.
Por ello, dijo que el Gobierno del estado a través de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario debe valorar utilizar fondos para apoyar a los productores.
Indicó que el gobierno de Cuauhtémoc Blanco debe atender puntualmente a las familias productoras afectadas por contingencias climatológicas en el menor tiempo posible.
El líder campesino indicó que los productores afectados por la sequía son de la zona oriente y surponiente en el estado.
Finalmente, Sandoval Zamora detalló que existe un padrón de un total de 65 mil productores.