Ni la venta a domicilio le funciona a restaurantes en fiestas patrias

Mucha gente duda en realizar cena, debido a la situación del virus
Hasta hoy el comercio máximo es de entre un 60 y un 65 por ciento

Ni la venta a domicilio le funciona  a restaurantes en fiestas patrias
En estas fiestas patrias, la venta de comida a domicilio no ha resultado, aseguró el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac).

En estas fiestas patrias, la venta de comida a domicilio no ha resultado, aseguró el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac).

En entrevista, el presidente de Cámara estimó que este año las ventas de comida durante fiestas patrias serán mínimas, debido a que no existe información sobre incremento de pedidos a domicilio.

Además, indicó que las ventas a domicilio para la noche mexicana no han dado resultados, porque mucha gente duda en realizar cena, debido a la situación del virus y la crisis económica que enfrentan por la misma emergencia

Dijo que hasta ahora los restaurantes no han reportado una demanda en la venta de paquetes para celebrar en casa con seguridad y responsabilidad la Independencia de México.

“Hasta ahora no hay repunte en ventas de alimentos a domicilio o pedidos para la cena mexicana en los restaurantes, no ha sido representativa la venta”, dijo el empresario.

También indicó que este año se prevé que las ventas de comida y bebida durante fiestas patrias no repunten, debido a que no habrá Grito de Independencia de México en zócalo de Cuernavaca, ni en las plazas públicas de los municipios, además de que los restaurantes no podrán operar después de las 23:00 horas.

Aunque el líder empresarial,  dijo que la opción será la comida para llevar y a domicilio. Sin embargo, hasta el momento no se reporta una venta “considerable” en los negocios establecidos de comida y las ventas máximas son de entre un 60 y 65 por ciento.

Refirió que la industria restaurantera y de alimentos condimentados ha sido una de las más golpeadas y se encuentra en agonía debido a la contingencia sanitaria por el covid-19.