Esperan las vacaciones los artesanos para más ventas
Artesanos Morelenses del Centro Histórico de Cuernavaca, esperan un repunte en sus ventas, en las próximas vacaciones de verano.
Confían que la visita del turismo nacional e internacional en la capital morelense, durante el periodo vacacional, incremente la venta de las artesanías elaboradas por morelenses.
De acuerdo con la artesana Avelina Rebolledo Ramírez, han atravesado una temporada baja, por lo que, esperan que se fortalezca la actividad turística, para reactivar su economía.
Artesanos esperan que en el próximo receso escolar, sus venteas aumenten en artículos de artesanías como el chinelo, las hamacas, plumas, llaveros y bolsos.
Perciben mayor presencia de turistas y visitantes para comprar sus productos elaborados por ellos mismos, ya que, se encuentran a un costado de la Catedral de Cuernavaca, uno de los puntos más llamativos para la gente que visita la capital morelense y considerada una de las calles más transformadas del primer cuadro de la ciudad.
Desean que el receso escolar sea una buena temporada para los artesanos morelenses, y vender sus productos creados por ellos mismos, con la finalidad también de dar a conocer la cultura y tradición del estado de Morelos.
Se espera que existe un repunte de ventas en productos artesanos, y verse beneficiados por el turismo nacional y extranjero que llegue a la Ciudad de la Eterna Primavera.
La señora Avelina Rebolledo Ramírez, indicó que, se ha dedicado toda su vida al arte de la artesanía, heredada por sus abuelos que con lleva toda una generación y que se ha dedicado a vender sus productos por 20 años en el centro de la capital morelense.