Mujer de Cuautla, víctima de violencia vicaria, apareció asesinada en Cd. Neza
Cuautla, Mor.- Una mujer que sufrió de violencia vicaría, luego de que le fueron quitados sus dos menores hijos, uno de los cuales fue asesinado por su ex pareja en el estado de Guanajuato, fue encontrada asesinada en Nezahualcóyotl, Estado de México, luego de que se encontraba desaparecida desde hace algunas semanas. Al respecto, el Frente Nacional Contra la Violencia Vicaria confirmó el deceso de Dulce Gabriela Flores González, quien por años luchó por tener la custodia de sus dos hijos y que el pasado 22 de julio desapareció cuando salió de su domicilio en el municipio de Cuautla.
Apenas el lunes 24 de julio, integrantes del Frente se manifestaron en las instalaciones del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) en Cuernavaca para exigir la búsqueda y localización de Dulce. Claudia Jiménez, vocera de la organización, apuntó que el sábado 22 de julio la víctima salió de su domicilio en el poblado de Cuautlixco y dejó su teléfono celular, por lo cual no pudo ser localizada.
Según dieron a conocer, un día antes del Día de las Madres, Dulce Flores se enteró de la muerte de su hijo Fernando, de ocho años de edad, por una llamada telefónica. La mujer no lo veía desde hace 10 meses (pese a tener la custodia legal de dos hijos), pues el padre se negó a entregarlos tras llevárselos de Morelos a Guanajuato.
Además de que desde julio de 2022, la expareja de Dulce, José “N”, se llevó a ambos niños tras acordar un encuentro para pasar tiempo con ellos, pero tras no devolverlos, la mujer averiguó que el padre levantó una denuncia contra ella por supuesta violencia contra sus hijos: Fernando, de 8 años de edad, y Santiago, de 12, quien quedó en resguardo del DIF en el municipio de Celaya, sin que se le permita acercarse a su madre.
Dulce y su madre Yolanda relataron que Fernando fue encontrado en el baño de la casa donde vivía con su padre y su pareja, quienes aseguraron que el niño de 8 años había cometido suicidio al encontrarlo con la cabeza dentro de una cubeta con agua. Sin embargo, cuestionaron esta versión y exigieron a las autoridades una investigación, pues aseguraron que Fernando sufría violencia por parte de su padre y de su pareja.
El padre de Fernando, José “N”, y su pareja, Yeraldy “N”, están vinculados a proceso en prisión preventiva por el delito de homicidio, a la espera de que la autoridad judicial resuelva su situación legal. Pero esto no evitó la violencia institucional contra Dulce.
Datos preliminares refieren que Dulce fue localizada en la habitación de un hotel en Ciudad Nezahualcóyotl, Estado de México, y presuntamente presentaba golpes. Familiares también informaron acerca de este lamentable hallazgo a casi una semana de que se reportó su desaparición.