Profes, en ascuas por restricción de celulares

La medida entra en vigor el primero de septiembre

Profes, en ascuas por restricción de celulares

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), sección 19, señaló que los docentes desconocen cómo se aplicará el reglamento escolar que restringe el uso de teléfonos celulares en los planteles, medida que entrará en vigor con el regreso a clases el próximo 1 de septiembre.

 

El secretario general del SNTE en Morelos, Joel Sánchez Vélez, explicó que ni la Secretaría de Educación ni el Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) han emitido instrucciones sobre la forma en que deberá implementarse la nueva disposición. Por lo que, consideró que se debe capacitar a los docentes para que conozcan la manera en cómo se pondrá en marcha este reglamento.

 

Si bien el sindicato se pronunció a favor de la prohibición del uso de celulares en los salones de clase, aclaró que esta medida debe aplicarse únicamente a los alumnos, ya que para los docentes el teléfono constituye una herramienta de trabajo, al ser un medio mediante el cual reciben información.

 

Finalmente, Sánchez Vélez enfatizó que sí es necesario regular el uso de celulares entre los estudiantes, pues a menudo se distraen, no prestan atención y, además, esta situación puede fomentar conductas de bullying.