Morelos, ¨estado tranquilo y en paz¨, dice Cuauhtémoc Blanco
El estado está listo para recibir visitantes, cuando se levante la emergencia sanitaria
Sobre el multihomicidio en Temixco, el mandatario aseguró: ¨fue un crimen exportado¨.
Morelos es un "estado tranquilo y en paz", listo para recibir visitantes, aseguró el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo.
En un mensaje a los medios de comunicación, dijo que la entidad está lista para recibir visitantes, cuando se levante la emergencia sanitaria de covid-19.
“Ayúdenme a que todo México sepa que una vez terminada la pandemia podrán venir al estado, a su estado, al de nosotros porque aquí estamos velando por su seguridad difundan que podrán venir tranquilos y en paz porque Morelos recibirá pronto con los brazos abiertos”, expresó.
Sobre el multihomicidio en el municipio de Temixco, donde una de las víctimas fue Alfonso Isaac Gamboa Lozano, exfuncionario en el gobierno de Enrique Peña Nieto, el mandatario estatal aseguró que “fue un crimen exportado”.
“Hay que decir que es un crimen exportado que no tuvo nada que ver con la dinámica de Morelos”, dijo, al término de una conferencia de prensa que ofrecieron autoridades de seguridad y justicia para hablar sobre el caso.
Además presumió que en los 18 meses de su administración han sido detenidos cinco de los 10 objetivos criminales prioritarios de alto impacto que durante los anteriores sexenios actuaron en total impunidad.
“En un año y medio de mi gobierno se aseguraron y se pusieron a disposición de la autoridad a cinco de los diez objetivos de cabezas del crimen que operaron impunemente en Morelos durante sexenios anteriores a mi gobierno, esto es un dato contundente que nos dice que vamos por buen camino y que no vamos a dar un paso atrás”, destacó.
También aprovechó para dirigirse a los morelenses para pedirles que “aguarden un poco más en casa”, debido a que en la entidad el semáforo aún está en rojo por el número de contagios de covid-19.
Finalmente Blanco Bravo recalcó que “en el estado, el equipo de funcionario estatales, federales y las fuerzas armadas operamos bajo un solo principio ¡No pactamos con los criminales ni toleraremos la impunidad! Que se atenga quien lo necesite porque aquí en Morelos ¡el que la deba, que la pague! Como siempre lo he dicho, desde que empezamos en el gobierno , y no vamos a pactar con el crimen organizado como muchos gobierno lo hicieron”.