Mireya Gally Jordá, nueva presidente del Impepac
Mayté Casález Campos también fue designada por el INE consejera electoral
Su llegada se da a solo dos días del inicio de las campañas locales
Mireya Gally Jordá es la nueva presidente por los próximos siete años del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana, y Mayté Casález Campos fue hoy designada consejera del Impepac. Ello fue así determinado la tarde de ayer en sesión extraordinaria por el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE).
La designación de las ahora consejeras electorales del Impepac fue por decisión unánime, luego de considerar los integrantes del Concejo General del INE, entre ellos su presidente, Lorenzo Córdova Vianello, que contaron con el perfil necesario para formar parte del Organismo Público Electoral (Ople) y aprobaron la etapa de examen de conocimientos en materia electoral y de haber obtenido un dictamen idóneo en la valoración del ensayo presencial así como al haber acudido a la etapa de entrevista y valoración curricular, y finalmente por tener la trayectoria necesaria para desempeñar dichos cargos.
Con la llegada de Mireya Gally Jordá se complementa al 100 por ciento el pleno del Consejo Estatal Electoral con siete integrantes, derivado de la lamentable pérdida física de la ex consejera América Bahena Preciado además de la destitución del cargo de consejera presidenta del órgano electoral de Ana Isabel León Trueba, quien incurrió en diversas irregulares durante su encargo.
La designación de las dos nuevas consejeras del órgano electoral se da a solo tres días para que inicien las campañas político-electorales de los candidatos a diversos cargos de elección popular en Morelos.
Además, los consejeros del INE resaltaron que la designación de Mireya Gally Jordá y Mayté Casález Campos, el principio de integración de género en estos órganos superiores de dirección por lo que se dijeron satisfechos para reiterar su línea interpretativa y garantizar las elecciones en Morelos, bajo las normas y principios de universalidad, interdependencia, indivisibilidad y progresividad.
Las calidades técnicas de las nuevas consejeras garantizan además la calidad técnica y conocimientos políticos electorales de la entidad federativa por lo que su desempeño asegura un ejercicio imparcial, respecto del ejercicio de sus encargos y además, tendrán que cumplir con los principios de certeza, legalidad, independencia, imparcialidad, máxima publicidad y objetividad,