La delincuencia está espantando a ruteros

Reveló la Federación Auténtica del Transporte del estado

La delincuencia está espantando a ruteros

Por miedo a ser víctima de la inseguridad, ruteros abandonaron el oficio,  reveló el presidente de la Federación Auténtica del Transporte (FAT), Dagoberto Rivera Jaimes.

En entrevista,  dijo que por inseguridad al menos el 20 por ciento de los ruteros desertó. Ahora existe unidades vehículares del transporte público que están paradas.

El líder transporrita informó que la inseguridad ha provado un déficit de chóferes en los 36 municipios.

Indicó el problema  de escasez de operadores del volante se debe a la inseguridad como asaltos, robo de unidades y extorsiones.

"Sí tenemos una escazes de operadores. Tememos un déficit de operadores alto y las unidades se están quedando paradas. El déficit de choferes que tenemos debe ser de más del 20 por ciento", dijo.

Aseguró que Morelos enfrenta un déficit de choferes que pone en crisis al transporte públicode pasajeros, debido a que se ajustaron los horarios para ofrecer el servicio después de las 7 de noche o incluso se ha dejado de prestar servicio en algunos municipios.
Incluso mencionó que otro factor que ahuyenta a los ruteros es la competencia desleal a través del servicio de Didi Moto, debido a que su cobros son más económicos y su traslados rápidos.