Más de 15 mil vehículos de procedencia extranjera circulan en Morelos

Más de 15 mil vehículos de procedencia  extranjera circulan en Morelos
Buscan legalizar unos 15 mil vehículos de procedencia extranjera que circulan en Morelos.

Luego de que en Morelos circulan un aproximado de 15 mil vehículos de procedencia extranjera, los cuales son internados de manera ilegal por parte de connacionales que llegan de visita con sus familiares, la Asociación Nacional de Protección de loa Mexicanos (Anapromex) destacó que apoyaran a quienes requieren de que los vehículos sean legalizados para evitar que se los puedan decomisar.

El dirigente de Anapromex, Fidel Villanueva destacó que en el estado son miles de trabajadores que se encuentran en el extranjero laborando y, que cuando llegan a regresar para visitar a sus familias ya sea en temporada de vacaciones y delas fiestas navideñas, regularmente les dejan los vehículos en los que se trasladaron, para apoyar a los jefes de familia en el desarrollo de sus labores.

Reveló que esos vehículos extranjeros, mal conocidos como “chocolates”, no cuentan con los documentos de internación al país o si los tienen solo son por unos días, por lo que se deben de legalizar para prevenir que se los decomisen. Indicó que las unidades automotoras las usan los jefes de familia para las labores de campo, porque de esa manera se pueden trasladar a sus parcelas y sacar las cosechas para venderlas en los mercados o centrales de abasto.

Es por eso, abundó que amigos y conocidos que están en el extranjero laborando, les solicitaron el apoyo para que se puedan regularizar los vehículos que les dejan a sus familiares, porque para ellos son indispensables, hasta para el traslado de los consanguíneos en caso de que tengan una emergencia médica. Observó que se trata de apoyar a los connacionales y a sus familias para que no enfrenten problemas con el Sistema de Administración Tributaria (SAT).

Dijo que ya hay un acercamiento con diputados federales para hacer modificaciones a la ley, y que los connacionales puedan internar sus vehículos y dejarlos a sus familiares sin que esto les pueda causar problemas. “Hay que tomar en cuenta que la mayor parte de esa unidades son lo que se conocen en los Estados Unidos de Norteamérica como ‘trocas’, o sea camionetas que se usan en el campo”, sostuvo.