Marchan feministas y exigen justicia para Sirenia Orea

Marchan feministas y exigen justicia para Sirenia Orea
Colectivos feministas realizaron una marcha en demanda de justicia para Sirenia Orea, quien fuera asesinada desde el pasado mes de enero, sin que se conozcan los resultados.

Colectivos feministas de Cuautla y Yautepec realizaron una marcha para demandar justicia en el caso de Sirenia Orea, quien fuera asesinada desde el pasado mes de enero y hasta el momento se desconoce el avance de las investigaciones realizadas por la Fiscalía Regional del Oriente del Estado. Las mujeres se manifestaron en las instalaciones de la Fiscalía Regional, en donde acusaron a los Ministerios Públicos de no trabajar.

Señalaron que si no quieren hacer su trabajo “entonces renuncien”, porque según ellas no solo se trata de Sirenia sino de otras mujeres más que han sido asesinadas sin que hasta el momento se conozca el avance de las investigaciones y los presuntos asesinos. “Ya basta de tanta omisión, les pagan para trabajar, para investigar, para integrar carpetas y darle a un juez las bases para liberar alguna orden de aprehensión en contra de los criminales”, sostuvieron.

Encabezadas por las agrupaciones Heroicas e Históricas, de Cuautla, y Colectiva Resistencia Feminista de Yautepec, la familia de Sirenia, observó que de nada vale que se hagan las respectivas denuncias “si no hay investigaciones, si no se busca a los asesinos”. Expusieron que han pasado ya más de 7 meses del asesinato de su familiar y hoy no hay ni siquiera una persona señalada como presunto culpable.

De la misma manera recordaron que hay otros feminicidios similares, como el de madre e hija cuyos cadáveres fueron encontrados semi enterrados en un paraje entre los municipios de Hueyapan y Tetela del Volcán. Ahí mismo abundaron que también se encontró a una mujer nativa de Zacualpan de Amilpas, que también fue asesinada y, de todas ellas no se sabe el paradero de los victimarios.

La marcha que dio inicio en la Alameda, se dirigió hacia las oficinas donde se encuentra la Fiscalía Regional del Oriente de Morelos, lugar en donde encararon a los agentes del MP, a quienes les dijeron que lo mejor era que renunciaran. Sostuvieron que ellas van a seguir manifestándose, porque no se trata de uno o 2 feminicidios sino que son más y “por lo que vemos habrá más mujeres asesinadas porque se deja impune a los culpables”.