En Morelos, detectan clonación de Tarjeta de Bienestar federal

Delincuentes copian los plásticos, según la Asociación de Empresas de Seguridad
Se recomienda a los beneficiarios del programa no perder de vista nunca la suya

En Morelos, detectan clonación  de Tarjeta de Bienestar federal

En Morelos han detectado casos de clonación de Tarjeta para el Bienestar que entrega el Gobierno Federal a adultos mayores y estudiantes.

Los delincuentes están clonando estos plásticos, reveló el l presidente de la Asociación de Empresas de Seguridad Privada, Alejandro Dorantes Rodríguez.

“Ya hay reportes donde los delincuentes después de las 11 de la noche colocan un dispositivo para clonar tarjetas, esta maniobra se realiza muy rápido y el personal de seguridad ni cuenta se dan cuando se meten a los cajeros, incluso muchos de éstos llegan muy bien vestidos, hasta de traje”, dijo en entrevista.

Dorantes Rodríguez comentó que ya hay delincuentes detenidos con tarjetas de Bienestar clonadas, incluso han operado en los municipios de Jiutepec y Cuernavaca.

También indicó que en Morelos los beneficiarios de estas tarjetas han reportado en redes sociales que han sido víctimas de personas sin escrúpulos que les vacían las tarjetas o que hacen compras "hormiga" con éstas para no ser descubiertos.

De acuerdo con el empresario de seguridad, la Tarjeta para el Bienestar es manufacturada por Mastercard y cuenta con los mismos métodos de seguridad que las tarjetas comunes de otros bancos y por lo tanto tiene los mismos riesgos de clonación.

Explicó que hay varios métodos para clonación, pero uno de los más comunes se realiza con un dispositivo pequeñito realiza una copia de la banda magnética de la tarjeta

Por esta situación, recomendó a los beneficiarios del programa federal no perder de vista la tarjeta en ningún momento. También, en los cajeros o comercios aconsejó tapar el tecleo del pin con una mano.

También recomendó evitar los cajeros ubicados en la vía pública o fuera de instituciones bancarias porque pudieron ser manipulados, o situados en colonias de poca afluencia de personas.