Diputados electos crean comisión especial de atención a feminicidios

Diputados electos crean comisión especial de atención a feminicidios
Formaran diputados entrantes comisión especial para dar atención a feminicidios en Morelos.

Una comisión especial para tratar el tema de los feminicidios en Morelos, que no se reducen y por el contrario van a la alza, por la falta de resultados, formaran los diputados de la entrante LV Legisladura del Estado, destacó Luz Dary Quevedo Maldonado, diputada electa. Expresó que los legisladores electos están en pláticas para ver cada uno de los temas fundamentales del estado, y entre ellos están los de seguridad y feminicidios.

La ex alcaldesa del municipio de Tetecala, sostuvo que el tema de los feminicidios en Morelos debe de ser atendido de manera primordial, debido a que hasta el momento no se han dado los resultados que se esperaban. Dijo que ellos como diputados electos han propuesto que se conforme una comisión especial para dar atención a las demandas de los colectivos feministras que quieren justicia y haya resultados.

Observó que hasta la fecha los problemas fundamentales de Morelos no la inseguridad y también los feminicidios, por lo que con la comisión especial, “se buscará saber está pasando y en dónde se está fallando”. Indicó que se trata de buscar soluciones, “no sabemos quiénes sean los culpables, lo que no queremos es caer en señalamientos vanos, queremos que haya resultados en la impartición de la justicia”.

Precisó que hace falta mucha información, además de conocer cuáles son los avances que se registran y que se hace con los presuntos responsables, porque no se puede seguir de la misma manera, con más y más crímenes. Puntualizó que al formar una comisión especial de diputados, se busca trabajar con las instancias impartidoras de justicia, “que haya una comunicación directa y saber los resultados o las omisiones que se tienen”.

Relató que los feminicidios y la inseguridad son temas que deben de abordarse apenas se tomen la protesta de los nuevos diputados, para que los electores tengan confianza en que se les dará la atención que ellos merecen, y vean que se les atiende en los temas prioritarios. “La queja principal de la ciudadanía es que ya tenemos el cargo y luego ni los volteamos a ver, para saber qué están padeciendo o qué les hace falta; por eso desde ahora los diputados ya estamos viendo agendas pendientes que tenemos que ver”, resaltó.