Manifestación en Tlalnepantla por alumna del CBTA 71 desaparecida
Cuautla, Mor.- Estudiantes del Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario (CBTA) número 71, del municipio de Tlalnepantla, realizaron una marcha de protesta pacífica, para exigir la aparición con vida de Jessica Wendy Hernández Flores, de 16 año de edad, alumna de este plantel, quien está desaparecida desde el pasado 28 de septiembre. Expresaron que los padres de la menor de edad se encuentran desesperados y ellos también con angustia, porque se desconoce su paradero.
En la marcha participaron alrededor de 200 personas entre familiares, estudiantes, docentes y sociedad civil, quienes, al llegar a Tlayacapan, fueron recibidos por las autoridades municipales, quienes ofrecieron ser intermediarios para conseguir una cita con la Fiscalía General del Estado (FGE), para conocer los avances en las investigaciones. Según la información que proporcionaron, ya se levantó la respectiva denuncia sobre su desaparición.
La comunidad estudiantil del sistema abierto de Educación para Adultos que tiene el CBTA 71, caminaron desde las instalaciones del plantel ubicadas en la colonia El Pedregal, sobre la carretera federal Oaxtepec-Xochimilco, hasta el municipio de Tlayacapan, donde pidieron el apoyo de las autoridades para agilizar la búsqueda.
Wendy vive en Cazahuates con sus padres, y el pasado 28 de septiembre, desapareció de camino a Tlalnepantla, donde se reuniría con algunas de sus compañeras para hacer un trabajo de la escuela lugar a donde nunca llego. Señalaron que la madre de Wendy, manifestó que salió alrededor de las 14:00 horas y que hay imágenes de cámaras de videovigilancia donde se le ve cuando sube a la combi con rumbo a Tlalnepantla, después de ello, no se sabe nada.
La menor de edad, está inscrita en tercer semestre de la carrera de Técnico Agropecuario en la modalidad del Sistema Abierto de Educación Tecnológica Agropecuaria (SAETA), del CBTA 71 de Tlalnepantla, y era o es una estudiante ejemplar según el decir de sus propios compañeros. Relataron que van a esperar unos días para saber si hay alguna investigación que pueda dar con su paradero, o de lo contrario volverán a hacer una manifestación aunque sea más radical.
Precisaron que existe el temor de que alguien la haya sorprendido o que la tenga secuestrada “la realidad es que podemos hacer muchas elucubraciones, pero, hasta ahora desconocemos el paradero y queremos saber qué pasó con ella, con Wendy”.