Mandan recomendación al Ayto. de Tetecala por supuesto suicidio

La víctima murió al estar detenido ilegalmente en los separos

La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos emitió una recomendación en contra de un juez cívico del municipio de Tetecala, debido al supuesto suicidio de una persona al interior de los separos municipales.

Así lo dio a conocer la secretaria Ejecutiva del organismo descentralizado, Nadxielli Carranco Lechuga, quien precisó que se emitió una ja recomendación por la violación de los derechos humanos de la persona que perdió la vida en los separos del municipio, ya que el juez no individualizó las sanciones en contra de un grupo de personas que fueron detenidas, por lo que al seguir en los separos se privó ilegalmente de la libertad a esta persona la cual atentó horas después en contra de su vida.

Ante tal situación, dijo no se pueden permitir este tipo de abusos por parte de los jueces, a quienes llamó a capacitarse para otorgar un mejor servicio a la ciudadanía.