Luto en la UNAM, por la muerte de 2 de sus alumnos de Temixco
Arrastrados por las aguas marinas el martes en la costa oaxaqueña
Hay luto en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), específicamente en el Instituto de Energías Renovables (IER), de la UNAM, por el fallecimiento de dos de sus alumnos que estudiaban ingeniería en dicho ramo, en su sede en el municipio de Temixco.
Andrea Hernández Mendoza, de 20 años de edad y originaria de Veracruz, y Ricardo Daniel Pérez Carrera, igualmente de 20 años y originario de Oaxaca, perdieron la vida, según las versiones de medios locales, tras ser arrastrados por el mar en la playa de San Agustinillo, Santa María Tonameca, en la costa oaxaqueña.
Según esas versiones, testigos aseguran que las víctimas que estudiaban en Temixco fueron arrastradas por el agua junto con otros dos jóvenes que sobrevivieron, cerca de las 8 de la noche del martes 6 pasado.
Las dos personas que lograron conservar la vida fueron rescatadas por pescadores y posteriormente trasladadas para su atención médica al hospital regional de San Pedro de Pochutla.
El cuerpo de Andrea Hernández apareció la mañana de ayer en la playa Aragón, cerca de donde se la vio la última vez; en tanto, Ricardo Daniel seguía sin ser localizado, por lo que fueron activados protocolos de búsqueda y rescate.
"El Instituto de Energías Renovables de la UNAM Universidad Nacional Autónoma de México lamenta el sensible fallecimiento de Andrea Hernández Mendoza y Ricardo Daniel Pérez Carrera. Nuestras condolencias para sus familias, amistades, compañeras y compañeros de la Licenciatura de Ingeniería en Energías Renovables", expresó en sus redes sociales esa escuela universitaria tras oficializarse el trágico deceso en el mar de Oaxaca, de dos de sus estudiantes en su sede en el municipio de Temixco.