Los ediles del Oriente no han solicitado protección al estado

Nuevo compromiso de reforzar vigilancia por parte de CES, GN y Ejército
No se conoce de ediles o exediles que estén siendo objeto de alguna amenaza

Los ediles del Oriente no han solicitado protección al estado
Luego del asesinato del ex presidente municipal de Tetela del Volcán, Israel González Pérez, el titular de la Secretaría de Gobierno, Samuel Sotelo Salgado, informó que se reforzará la seguridad en la región oriente.

Luego del asesinato del ex presidente municipal de Tetela del Volcán, Israel González Pérez, el titular de la Secretaría de Gobierno, Samuel Sotelo Salgado, informó que se reforzará la seguridad en la región oriente, además de que ningún ex alcalde o que esté en funciones, ya solicitado seguridad personal.


Así lo declaró en entrevista con medios de comunicación, en donde precisó que en la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz se determinó que tras estos hechos ocurridos el pasado miércoles, se reforzará la vigilancia por parte de la Comisión Estatal de Seguridad en coordinación con la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano.


"Sí se toman acciones en relación a lo que está ocurriendo allá, ustedes vieron el día de ayer (miércoles) la mesa de seguridad, así como vieron ayer nos reunimos diario y se da cuenta de los eventos que ocurren y se toman determinaciones, entonces sí estamos empeñados en el tema de la seguridad de esa zona y de todo el estado", explicó.


Además, el funcionario estatal mencionó que ningún ex presidente municipal o de los actuales ha dado a conocer que sea víctima de una amenaza, pero tampoco ninguno ha solicitado seguridad personal, sin embargo, dijo que estarán pendientes ante cualquier situación de riesgo.


"No, no hay ninguna solicitud de esa naturaleza, todavía estamos a la espera de ver qué es lo que nos dicen los alcaldes en relación a lo sucedido el día de ayer (miércoles), en los próximos días ya les comunicaremos si tenemos algo al respecto", añadió.


Samuel Sotelo concluyó, al reiterar que será la Fiscalía General de Morelos quien realiza las investigaciones y determine las causas de este asesinato.


"Creemos que la Fiscalía ya tiene más datos para su línea de investigación, sí se sigue recabando información al respecto pero es información reservada, entonces creo que sí tienen material como para poder definir esas líneas y ojalá y pronto se tengan resultados", concluyó Samuel Sotelo.