Los abogados van por la ‘cabeza’ del ombudsman
Por escasos resultados y su cercanía con Graco Ramírez

“No vemos a un presidente que pelee por los derechos ciudadanos”
Debido a la falta de resultados y su cercanía con el ex gobernador de Morelos, Graco Ramírez, abogados consideraron que es urgente un cambio en la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos.
Así lo declaró el presidente del Foro Morelense de Abogados, Pedro Martínez Bello, quien señaló que en los últimos años el organismo descentralizado no ha dado resultados ni ha realizado investigaciones en los casos de abusos en contra de los ciudadanos, por lo que es necesario que su titular, Israel Hernández Cruz, sea separado del cargo.
“Desde el gremio de los abogados vemos que la Comisión de Derechos Humanos no ha dado resultados, no vemos que haya un trabajo, no vemos a un presidente que esté peleando por los derechos de los ciudadanos, hay quejas y denuncias, hay abusos y la comisión simplemente no investiga, no hay nadie que proteja y que esté al pendiente de los ciudadanos”, explicó.
El litigante precisó, que el ombudsman estatal es un hombre cercano al ex gobernador, Graco Ramírez, por lo que en el marco del cambio que se dio en la Fiscalía de Morelos, también se debe de dar la modificación en esta comisión.
“Recordemos que a Israel Hernández lo puso Graco, él movió todo políticamente para que este hombre fuera designado como ombudsman, entonces en el marco de los cambios del nuevo Gobierno para dar resultados, creemos que también es necesario que se cambie a Israel Hernández para que haya una persona que de verdad sí esté comprometida con los derechos humanos de los ciudadanos”, concluyó Pedro Martínez Bello.
Y es que cabe mencionar, que al presidente de este organismo descentralizado ya no se la visto en los diferentes eventos gubernamentales, no ha dado a conocer avances sobre investigaciones ni mucho menos ha otorgado ruedas de prensa desde hace varios meses.