Llegarán las nuevas placas de circulación a final de mes: SMyT
Habrá una compra directa del gobierno de 12,000 unidades
La Secretaría de Hacienda aprobó una ampliación de 2 mdp
El gobierno del estado recurrió a una compra directa de placas de circulación para automóviles y motocicletas, sin embargo, será hasta finales del mes, cuando llegarán las nuevas láminas para las unidades de vehículos y motos, informó el titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT), Eduardo Galaz Chacón.
En entrevista, informó que llegarán 12 mil placas de circulación y la fecha que tienen contemplado es para finales de septiembre y para lo cual, la Secretaría de Hacienda autorizó a la SMyT una ampliación de 2 millones de pesos para la adquisición directa de 10 mil placas de motocicletas y 2 mil para automóviles.
Sin embargo, el funcionario estatal reconoció que las láminas que llegarán para las fechas antes mencionadas son insuficientes para atender la demanda que existe de ciudadanos del actual padrón vehicular.
A pesar de ello, explicó que el Gobierno de estado apresuró el proceso para la compra de placas para evitar dejar un foco rojo para la próxima administración de Margarita González Saravia.
Por lo anterior, explicó que se realizó una compra directa para adquirir los insumos vehiculares y dijo que después de identificarse como "foco rojo" se realizó la compra directa de placas.
Pero indicó que el proceso de licitación conducente para la compra de las placas restantes, deberá atender la siguiente administración. Dijo la demanda de placas para motos es entre 4 y 5 mil.
Mientras qué, para vehículos la demanda por mes es de 8 a 10 mil, dijo Galaz Chacón.